Plantas y frutas de verano. El melón



Bueno, aparte de que se nos llame melón alguna vez en la vida o que, si tienes una buena cabeza (grande), te dirán que tienes un buen melón, hay otra case de susodicho, el tan refrescante, nutritivo y socorrido melón como fruta veraniega.

En mi pueblo solían vocear en las tardes de verano desde las furgonetas "melones de Villaconejos, melones de Villaconejos", emulando al famoso grito, también de vendedores ambulantes de "judías de Malagón, judías de Malagón).
Yo, pues ni caso a los vendedores de melones, claro está, a mí no me gusta esa fruta, puedo pasar sin ella perfectamente pero reconozco que tiene un alto contenido acuoso, refrescante, se almacena bien durante un tiempo (bajo las camas solían ponerlos, en la oscuridad y también en las "cámaras", trasteros que había encima de las casas bajo el tejado antes de que viniese la moda de hacer pisos para alquilárselos a los estudiantes, colgados para que no tuviesen contacto con el suelo).

Bajo las camas pues... claro, no sé si conocéis al personajillo ese que no se ve casi nunca, que si lo ves, lo ves y no lo ves, el personajillo casero que ni es duende, ni gnomo, no llega tan siquiera a fantasma, ese personajillo que es capaz de entrar por el agujero del tamaño del grosor de un lápiz.

¿Lo habéis identificado ya?
No os lo diré pero ese personajillo tenían buen surtido de comida en los melones tendidos bajo las camas y más de uno se llevó la grata sorpresa de verlos o sus efectos.

No pasa nada, se solían comprar los melones por arrobas.
En kgs una arroba tiene una equivalencia de 11,339 kgs, así que la gente compraba un par de arrobas y ale, 15 melones bajo la cama para ir tirando de ellos de vez en cuando.

Su forma de administrar básicamente es por rodajas.

Curiosidad para los que no estén sordos:
Para saber que el melón no está verde o pasado, se le da unos capirotes y según suene, así estará.

El melón tiene bastantes propiedades, que lo sepáis, es bueno tomarlo.

Y recordad, tiene un 90% de contenido de agua, lo demás son diversas vitaminas, azúcares, carbohidratos, 0% de grasa y colesterol.
Una joyita, vamos.

La tradición aconseja no comerlo de noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.