Patios Andaluces 2015. 4

Primeramente debemos de saber que Córdoba es un lugar seco y caluroso.
Los romanos y musulmanes que habitaron hace siglos esa y otras ciudades adaptaron las casas para el confort y refrescarlas lo mejor que pudieron.

Para eso se crearon los Patios Andaluces.
Más tarde se creó, en 1921, el concurso de los patios andaluces.

Estos bellos recintos, que sus habitantes cuidan y miman durante todo el año se exponen únicamente en el concurso popular de Mayo. 

De manera que un espacio íntimo y privado se convierte en público y compartido donde se disfruta de la belleza de las flores y plantas, se despliegan todos los sentidos y se reviven tradiciones, que por la actual forma de vida están desapareciendo de nuestros usos y costumbres.

Alrededor de cuarenta patios abren sus puertas al visitante que, provisto de un listado que se facilita en las oficinas de turismo, en hoteles y en los propios patios, descubre la magia de los patios que están abiertos y el entorno inigualable donde se ubican.

Los barrios de la Axerquía, San Agustín, Santa Marina y San Basilio cuentan con patios afamados, que los cordobeses vuelven a visitar año tras año, pues tanta belleza no es cosa que se consiga en un día.

En las zonas más animadas, especialmente de San Basilio -el barrio del Alcázar Viejo- se permite la instalación de bares y música. 

Durante la celebración del Festival de los Patios Cordobeses tiene lugar el Concurso de Rejas y Balcones. En él se premia a las rejas y balcones mejor engalanados con flores de vivos colores, siendo las más populares las gitanillas, los geranios y los claveles.

Comentarios

  1. y digo yo ejjeje estará lleno de avispas o abejas? o no? eso si guapos estan
    un abrazo compi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.