Libros recomendados. El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Hola,  ¿cómo les  va?    En país   se celebra  el día   del niño el  primero de junio. Por  lo  que por  adelantado les   le pongo  unos  de mis libros  favoritos    de cuando era  una niña.   Un  clásico  que  celebra   no solo alos niños , si no a tu niño interno.  Su  autor  es   Antoine de Saint-Exupéry


Antoine de Saint-Exupéry (hijo de Jean-Baptiste de Saint-Exypéry y Marie de Fonscolombe) (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de El principito, nacido en una familia noble de Lyon. El 30 de diciembre de 1935 a las 14:45, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupery junto con su navegador (Andre Prevot) tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sáhara en camino a Saigón. Su avión era un Caudron C-630 Simoun n7041 (matrícula F-ANRY). El equipo estaba tratando de volar desde París a Saigón en menos tiempo que cualquier piloto lo había hecho por un premio de 150,000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara. No tenían idea de su ubicación. De acuerdo a sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino. Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de sudar. Finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupery El Principito, es una referencia a esta experiencia que dado a su contenido fue y es material de profundos analisis en escuelas universidades y casas de altos estudios de todo el mundo, siendo esta obra despues de la Biblia, el texto mas leido del mundo. El 31 de julio de 1944, durante una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco en Provenza, en el sur de Francia, Saint-Exupéry a bordo del avión Lightning P38, había partido pocas horas antes de Borgo, en la isla de Córcega, cuando los radares dejaron de ver el avión que pilotaba y nunca más se supo de él, cubriendo para siempre al escritor y piloto de un halo de misterio y romanticismo. El cadaver de Saint-Exupéry nunca fue encontrado, lo que representa parte del folclor del autor, ya que en la fabula de `El principito` sucede lo mismo. 

El principito 



El Principito es un clásico de la literatura infantil, pero llega al corazón tanto de niños como de adultos que se conmueven con su lectura.

En este extraordinario relato, Antoine De Saint-Exupery narra la historia del Principito, el cual a través de un lenguaje sencillo y de vivencias propias, deja enseñanzas de vida que ayudaran a la comprensión y valoración, tanto de las cosas simples como de las complejas. 


Opinión  Personal: Es  un libro precioso y entrañable   que    a uno le hace soñar  reír y  sobre todo reflexionar  en  no perder la ilusión   y su niño interno. Es  un libro muy conocido que   del que  se han hecho series, películas. 
Aquí les  dejo  el trailer  de la ultima  película que se ha hecho sobre el libro. 



Les deseo un genial  fin de semana y  espero que se me cuiden mucho 


Comentarios

  1. Hola cariño, este es uno de mis libros favoritos, lo adoro, está lleno de magia y enseñanzas, cada tanto le doy una mirada para recordarlo, y desde luego que espero ir a ver la película :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, un libro precioso que conservo como un tesoro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola JP... Creo que es un gran libro que puedes releer un montón de veces, y siempre gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que lo es, uno siempre ha cultivar el niño que lleva dentro.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.