¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Estrella de mar

      La estrella de mar es un invertebrado de la clase asteroide no es un pez es un equinodermos a los que pertenecen tanto el pepino de mar como el erizo de mar. Hay entre 1500 y 2000 especies hablaros de todas ellas sería muy difícil así que os explicaré las características comunes entre ellas.

Las estrellas pueden tener a partir de 5 brazos o apéndices aunque hay casos de 10 y hasta 50 brazos un ejemplo es Labidiaster annulatus 

Labidiaster annulatus (puede tener hasta 50 brazos)
     Tienen un esqueleto calcáreo que le ayuda a protegerse de los peligros y también algunas colores brillantes que permiten camuflarse y asustar a depredadores.  
        Son exclusivas del mar no hay estrella de agua dulce. Y una de las características especiales es que algunos de sus brazos se destruye se vuelve a regenerar, también se sabe que de uno de los brazos se puede producir otra estrella. Y las puedes encontrar en cualquier océano o mar.


     Lo que no sabía y he conocido haciendo este post que las estrella no tienen ni sangre ni cerebro, en lugar del sistema circulatorio, estos seres marinos tienen un sistema hidrovascular mediante el cual bombean agua a través de placas porosas –llamadas madreporitas hasta llegar a los pies tubulares, lo que les permite garantizar sus necesidades nutricionales.

     La mayoría de las estrellas de mar tienen la sorprendente habilidad de consumir alimentos fuera de sus cuerpos. Utilizan sus “pies”, que terminan en ventosas, para abrir almejas u ostras y su estómago reversible emerge de su boca, rodea  a la presa para tragarla y finalmente vuelve a meterse dentro del cuerpo.

     La medida general de las estrellas son 12 a 24 centímetros aunque algunas pueden llegar a 1 metro de grande y la más pequeña pueden ser de 1 centímetro.


Datos cogidos http://bioenciclopedia.com/, http://nationalgeographic.es/ y http://planetaenexpansion.blogspot.com.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.