Estrella de mar

      La estrella de mar es un invertebrado de la clase asteroide no es un pez es un equinodermos a los que pertenecen tanto el pepino de mar como el erizo de mar. Hay entre 1500 y 2000 especies hablaros de todas ellas sería muy difícil así que os explicaré las características comunes entre ellas.

Las estrellas pueden tener a partir de 5 brazos o apéndices aunque hay casos de 10 y hasta 50 brazos un ejemplo es Labidiaster annulatus 

Labidiaster annulatus (puede tener hasta 50 brazos)
     Tienen un esqueleto calcáreo que le ayuda a protegerse de los peligros y también algunas colores brillantes que permiten camuflarse y asustar a depredadores.  
        Son exclusivas del mar no hay estrella de agua dulce. Y una de las características especiales es que algunos de sus brazos se destruye se vuelve a regenerar, también se sabe que de uno de los brazos se puede producir otra estrella. Y las puedes encontrar en cualquier océano o mar.


     Lo que no sabía y he conocido haciendo este post que las estrella no tienen ni sangre ni cerebro, en lugar del sistema circulatorio, estos seres marinos tienen un sistema hidrovascular mediante el cual bombean agua a través de placas porosas –llamadas madreporitas hasta llegar a los pies tubulares, lo que les permite garantizar sus necesidades nutricionales.

     La mayoría de las estrellas de mar tienen la sorprendente habilidad de consumir alimentos fuera de sus cuerpos. Utilizan sus “pies”, que terminan en ventosas, para abrir almejas u ostras y su estómago reversible emerge de su boca, rodea  a la presa para tragarla y finalmente vuelve a meterse dentro del cuerpo.

     La medida general de las estrellas son 12 a 24 centímetros aunque algunas pueden llegar a 1 metro de grande y la más pequeña pueden ser de 1 centímetro.


Datos cogidos http://bioenciclopedia.com/, http://nationalgeographic.es/ y http://planetaenexpansion.blogspot.com.es/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.