Piruletas de goma eva

Buenas tardes cosas guapas de la red (✿◠‿◠)  espero que la semana haya transcurrido de lo + agradable y que esteis haciendo ya planes para este puente que se nos viene encima... 3 diitassssss yujuuuu!! y anda que no vienen bien.

Hoy os traigo una manualidad super chuli y super sencillita. De hecho es un taller que hemos hecho hace unos dias el AMPA de nuestro cole en las jornadas de Trobades, de coles de linea valenciana, y os aseguro que ha sido todo un éxito. La gente se fué encantadísima y las caritas de los peques lo decían todo.

Bueno os lo explico en un plis...

Necesitaremos:

* goma eva de varios colores
* palitos de brocheta de los madera de los mas pequeños (los venden en los bazares chinos)
* rotulador permanente
* iman (tambien los venden en los bazares chinos en laminas)
* tijeras


¿Como lo hago?

Necesitaremos tres tiras de goma eva, bien podeis hacer la piruleta toda del mismo color, o combinando colores. La medida de cada tira será de 40 cm. de largo x 1.50 cm. de ancho.

Cogemos las tres tiras y las colocamos una encima de la  otra y empezamos a formar una espiral. Es muy importante que presioneis para que quede bien apretadita y el centro no quede con agujero pues eso significaria que la piruleta está mal hecha.. Cuando lleguemos casi al final, dos de las tres tiras serán mas largas que la queda mas corta. Teneis que coger el palito de madera y pinchar para que agarre bien la espiral y acto seguido cortar las dos tiras mas largas dejandolas a la misma medida que la mas pequeña de las tres que hay.

Una vez hecha la espiral, procederemos a la plantilla. Podeis hacerla de la forma que mas os guste, yo en estos modelos he puesto mariposas, camisetas y un rectangulo que corte con una tijera de formas. Tan solo seria mirar algun dibujo por internet que os guste, calcarlo y pasarlo a cartulina para que os haga de plantilla y luego la plantilla pasarla a la goma eva elegida. Sino, tambien podeis escoger la opción de comprar pos-it con formas, que es lo que yo hice, habian varias figuras, las pasé a cartulina para hacer la plantilla y una vez hechas las plantillas a la goma eva. Una vez tengamos nuestra plantilla, hay que hacerle dos agujeritos, uno arriba y otro mas abajo dejando un espacio entre ellos, de manera que ahí irá clavado el palito de la piruleta. Con el permanente ponemos el nombre, o si prefiris haceis algun dibujo... eso ya es cuestión de gustos.. Ponemos la plantilla en el palito. Y por ultimo por la parte de atras de la piruleta pegamos un trocito de imán.

Y nos quedaría así de chuli (✿◠‿◠)

Espero que os haya gustado el taller de hoy. Que tengais una linda semana ღღღ

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.