¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 20 de marzo de 2015

Poned en marcha el reproductor

El tema de hoy es una de esas canciones que parece, que a pesar del paso del tiempo, cada vez que la escuchas es como la primera vez. Hablamos de BOB DYLAN y su KOCKING ON HEAVENS DOOR.
En 1971 participó en el Concierto para Bangladesh organizado por George Harrison. Alcanzó el segundo puesto de la revista Rolling Stone sobre los mejores artistas detrás de The Beatles. Ha ganado varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia. Su nombre está inscrito en el Hall of Fame del Rock and Roll. Investido como Caballero de la Orden de las Artes y  las letras en Francia. Ganó el premio Música Polar de la Real Academia Sueca de Música. En 2007 el premio Príncipe de Asturias de las Artes. Reconocimiento del Premio Pulitzer por su trabajo en la música y la cultura. En 2012 el presidente Obama le entrega la Medalla Presidencial de la Libertad.El nombre
imagen de la red
verdadero de Bob es Robert Allen Zimmerman, nacido en Minnesota en 1941. Cantante, músico, poeta y actor, Bob ha sido y es  considerado como uno de los personajes más influyentes de su generación entre los siglos XX y XXI. Gran parte de su trabajo date de la década de los 60 cuando comenzó como cantautor folk con canciones como Blowin In the Wind (quien no la cantó alguna vez) o A Hard Rain´s a Gonna Fall. El tema Like a Rolling Stone fue elegido por la revista Rolling Stone como la mejor canción de todos los tiempos, además de ser nº 2 de la Billboard Hot 100. A finales de los 60 se convirtió al cristianismo al tiempo que sacaba el disco Slow Train Coming con una profunda temática religiosa.

El tema describe el momento de la muerte de un ayudante del sheriff al que le han dado un balazo y le dice a su madre que le quite la placa que ya no podrá usarla más.
NOCKING ON HEAVENS DOOR  es  un tema  que  fue  grabado para la banda sonora de la película, dirigida por Sam Peckinpah, Pat Garret y Billy the KId en 1973.
Alcanzó el nº 12 de la revista Billboard siendo la nº 190 de las mejores 500 de la historia de la música para los votantes de la Rolling Stone.
La canción ha sido versionada, entre otros,  por Avril Lavigne y Eric Clapton. Aunque yo mi favorita, incluso más que la original, es la de Guns N Roses. Es Magistral.
Pues hasta aquí unos apuntes sobre artista y canción que por cierto voy a ver si la toco un ratito con la guitarra que es muy facilita.
Os dejo un trabajillo que, otra vez, fui tejiendo en las calles de Madrid.

imagen de la red

Caminas entre algodones…
Surcando valles,
Escalando montañas,
Busca a las Cenicienta de tus penas,
Al Hada Madrina de tus errores.

Serás el Hombre Invisible…
Un recuerdo de andar por casa,
Una embarcación  a la deriva,
Trazando un nuevo rumbo,
Pisando un nuevo camino.

Llamarás a una puerta indefinida…
Si tu alma es floreada……… Blanca,
Si tu alma está marchita….. Negra,
Donde te esperará un Guardián;
El Guardián de las almas perdidas.

Y llamarás a las puertas del cielo….
Intentando cobijarte entre sonrisas,
Disfrutar de una segunda vida,
Desafiando al dueño de la oscuridad.

¿Llamas a las puertas del cielo?......
Espero que te abran….. MAÑANA.

Un abrazo y una puerta.

ORTHOS


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una GRAN canción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Orthos... Me ha encantado la canción, este cantante tiene una voz preciosa
    Y tu trabajito en las calles de Madrid... es sencillamente genial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy adoro a Dylan, me encanto tu poema. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  4. Esa cancion es poderosa. Bob Dylan un cantante magnifico, me gustan todas sus canciones.
    Tu poema, es una hermosura!
    Besos

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.