Libros recomendados. El rostro de un extraño de Anne Perry

Hola,  ¿cómo  están?  Hoy les  traigo  una  buena  novela  de  misterio,  en especial  para  las  personas  que les  guste   las  novelas  de  época  victoriana ,  el suspenso  y  los personajes   que  crecen   a  lo largo  del relato.

Escritora británica, popularmente conocida como la Reina del crimen victoriano por sus dos series de novelas de misterio: una protagonizada por el Inspector Thomas Pitt y su esposa Charlotte -iniciada en 1979 con el título "Los Crímenes de Cater Street"-; y la otra protagonizada por el detective amnésico William Monk, junto a la enfermera Hester Latterly y el abogado Oliver Rathbone -que se iniciara en 1990 con el título "El rostro de un extraño"-. Anne Perry también ha desarrollado una serie de novelas ambientadas en la Primera Guerra Mundial y breves relatos navideños.

El  rostro  de un extraño


En los primeros días del mes de julio de 1851, el detective William Monk sufre un terrible accidente de tránsito: el cabriolé que lo transporta pierde el rumbo y su caída le produce graves  heridas en la cabeza. Tres semanas después, William Monk despierta de su letargo en la cama de un hospital; fisicamente parece que se ha recuperado pero su cabeza está en blanco: no recuerda  nada de su pasado; no sabe quién es, ni dónde está, ni puede reconocer su propio rostro reflejado en el espejo. Pronto descubre que ha trabajado toda su vida como detective de la policía y se incorpora al trabajo ocultando su condición de amnésico, para evitar que  lo internen en algún asilo de alienados.

Pero mientras tantea cómo hacer el trabajo de un detective de la policía, su jefe, el comisario Runcorn, que lo tiene entre ceja y ceja por su denodada ambición, le asigna un intrincado caso criminal -sin pistas, ni motivos, ni sospechosos- que tiene a mal traer a las altas esferas de la aristocracia victoriana ya que la víctima es uno de ellos: el joven, apuesto y simpático Joscelyn Grey, hijo menor del extinto Lord Shelbourne, un héroe de la guerra de Crimea que sobrevivió a las cruentas batallas de la contienda bélica en tierras lejanas y murió asesinado a golpes al regresar a su patria, en la misma casa donde residía.

Monk no sabe cómo llevar una investigación adelante. El comisario Runcorn, viciado de viejos rencores hacia el detective, le asigna como ayudante al bonachón e inexperto policía John Evan. Monk y Evan desentrañan juntos los últimos días de Grey para encontrar la pista del asesino. Pero  todo es un misterio. Nadie parece tener motivos para asesinar a Grey, a quien todos dicen respetar por haber sido aristócrata y héroe de guerra. Sin embargo, a medida que la intuición de Monk le permite abrirse camino en la investigación, descubrirá que no todo lo que dice la gente de la alta sociedad es verdadero y que la aristocracia prefiere esconder sus miserias a propios y extraños antes que esclarecer un crimen que develará, indeclinablemente, las oscuras motivaciones que lo hicieron posible.

Opinión  personal  : Es  un libro diferente  con  un policía  inexperto que  tiene    que   atender   un  caso  de homicidio  al mismo  tiempo que  trata  de descubrir  quien  es.   Co n  una buena  ambientación una  trama interesante  y  personajes    diferentes   les  traigo  un  libro que les  gustara   a quienes  les  guste el suspenso y las historias  de época  

Me despido  deseándoles  un  genial y  divertido fin de semana .


Comentarios

  1. Tomo nota de tu recomendación, guapa, no he leído nada de esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola JP... Pues sí que me gustan los misterios y las historias de época
    Además me ha parecido muy interesante que este policía haya perdido la memoria
    Tomo nota del título
    Gracias por la reseña
    Y Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Es un buen libro , aunque yo si le vi quien era el asesino.

    ResponderEliminar
  4. molan estos libros de polis novatos que van aprendiendo a base de golpes. Me lo apunto.
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Muy atrapante la sipnosis tanto como tu resena. Me encanta esta clase de lectura.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.