¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 13 de marzo de 2015

BLACK RIVER....

Poned en marcha el reproductor

La banda que os traigo hoy es una de nuestras favoritas donde la fuerza de las baladas, mezcladas con voces guturales, combaten contra los temas más encolerizados.
Hablamos de AMORPHIS. El tema BLACK RIVER.
Amorphis es una banda formada en Helsinki,  Finlandia,  en 1990 por el guitarrista Esa Holopainen y el batería Jan Rechberger.
Desde sus comienzos no quisieron ser una banda incluida en ningún tipo de estilo concreto por lo que pasan por el Death, el Doom o el Heavy metal  mezclando con folk, Rock Progresivo, Sonidos Psicodelicos…. consiguiendo un sonido propio y característico.
Una clara muestra de ello la encontramos en su disco Elegy de 1996 donde encontramos una rara mezcla de Death metal, sonidos folk con toques orientales.
Con más de una decena de  discos a sus espaldas, Amorphis ha sufrido varios cambios en su formación lo que no ha impedido que sigan creciendo musicalmente  año tras año con un estilo inimitable, creando unas atmosferas donde las melodías melancólicas son enormes y sugerentes.
imagen de la red
El tema de hoy lo encontramos en el disco Silent Waters, que como su antecesor Eclipse, fueron disco de oro. Discos que tengo en mi colección y que son dos grandes trabajos donde las creaciones liricas siguen en la línea de la inspiración del libro del Kalevala, la obra cumbre  de la mitología y el folclore Finlandés.
Otra clara muestra de lo que significa el Kalevala para ellos es el disco conceptual The Beginnigs of Times del 2011 donde se cuenta la historia del libro desde sus comienzos.
Sin duda una buena banda con unos grandes trabajos, diferente e intransferible. Una canción del disco Silent Waters es la melodía de llamadas de mi móvil desde hace mucho tiempo jejeje.
Os dejo una creación mía para acompañar la canción.
Espero que os guste.

LLUVIA NEGRA…..

Enterrado entre cenizas,
Se apagó  la luz de tus ojos.
Las lágrimas que nacen de ellos,
Se convirtieron en… Lluvia Negra.

Lluvia que arrastra los recuerdos,
Que transmuta alegría por penas,
Donde sale a flote la tristeza……….
Sin atisbar el infinito final del túnel.
 
imagen de la red
Y  es allí, en el mar de la soledad,
Que se hacen añicos tus esperanzas,
Abotonadas al abrigo del olvido,
Prendidas en el  imperdible del ¿Por qué a mí?

Huellas candentes marcaron tu orgullo,
Una pluma grabó a fuego una frase,
La sentencia que más dolió a tu corazón
Un “Hasta Nunca….. Cariño”…….

Y un Rio Negro…..
Bañó tu vida……
Llenándola de olas…..
Las de la ….. Depresión.

Un abrazo y una salida.

ORTHOS

5 comentarios:

  1. Me encanta este tema, y eso que no soy muy amiga de las voces guturales, pero sí de las baladas y de la música melódica.
    Sabía que esa letra de composición propia que nos regaláis al final pertenecía a Orthos, casi sin necesidad de leer su firma. Es todo un romántico y un poeta nuestro gran amigo.
    Cariños de una romántica sin remedio!

    ResponderEliminar
  2. Uff!!! hacía tiempo que no escuchaba este grupo, gracias por traerlo, por algún lugar debo tener una cinta de casete. En tiempos me acompañaron cuando yo también tuve lágrimas negras.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  3. Un grupo interesante, buscaré más canciones suyas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uy que lindo poema triste pero hermoso, la canción lo complementa. Te mando un beso

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.