Animales Extintos - Lobo Marsupial o Tilacino


   
     Desde hoy empezamos una serie de animales que se han extintos para dejar constancia de esos animales que muchos no hemos conocidos ni conoceremos esta semana nos toca el  lobo Marsupial o Tilacino


El tigre de Tasmania o también conocido como; lobo marsupial, lobo de Tasmania o tilacino (Thylacinus cynocephalus) era un carnívoro marsupial de talla mediana que poseía características que recordaban a otros animales y que no parecían propias de un marsupial.

     Es un claro ejemplo de convergencia evolutiva, ya que tiene mucho parecido con los cánidos. También tenia rayas negras en sus cuartos traseros que recordaban a las de un tigre. Era capaz de abrir de una forma sorprendente su boca rozando casi los 180º, para engullir sin masticar algunos animales, habilidad que recordaba a la empleada por las serpientes.
     Las hembras, mas pequeñas que los machos, disponían de una bolsa al igual que los canguros donde se encontraban las crías, en muchas ocasiones hasta cuatro crías. La cola era muy parecida a la de los canguros.
    Las zonas que habitó fueron Australia y Nueva guinea.
     Hace 3.500 años los navegantes asiáticos introdujeron el Dingo en Australia, esto fue devastador para el tigre de Tasmania el cual no pudo vencer a su competidor y  fue descendiendo su población poco a poco.
En el s.XIX los tigres de Tasmania se comían las ovejas de los colonos, ya que era mas cómodo para ellos que cazar cualquier otro animal. A partir de ese momento empezó a ser perseguido por el hombre, ya que según los dueños de las granjas, los tigres de Tasmania llevaban a cabo grandes matanzas con su ganado. No hay que descartar la posibilidad de que los relatos de sus supuestas carnicerías en las granjas fuesen exagerados por los dueños. Empezaron a pagar recompensa por cada cabeza de este animal lo cual hizo que desapareciera rápidamente. 
     Desde 1888 hasta 1909 tubo lugar el gran exterminio de estos animales a manos del hombre. Cuando cayeron en la cuenta que quedaban pocos ejemplares la situación cambió, en ese momento se pagaba por el tilacino, pero no querían un ejemplar muerto si no vivo. Ya era demasiado tarde, el ultimo tilacino murió en un zoo en 1936. Se dice que se han visto algunos ejemplares, pero no ha sido comprobado. Una vez mas el hombre es el culpable de la desaparición de un animal. ¿ Cuantas situaciones como esta aun nos quedaran por ver? ¿Porque el hombre no se da cuenta hasta que ya no hay solución de que lo esta haciendo mal?

Datos recogidos en la web : http://verdeygris.com


Comentarios

  1. Una sección muy interesante. Me encantan los animales y conocer aquellos extintos es algo que me llama mucho la atención.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. por un momento lo confundí con el Dingo que es un lobo asutraliano pero creo que nada tienen que ver.
    bonita historia aunque el final sea uno de tantos.
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.