¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 23 de febrero de 2015

Plantas adelgazantes. La stevia.

Concretamente esta planta no es que adelgace literalmente a la gente pero su uso hará que vayas perdiendo peso, ya verás.

Stevia.

La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 cms de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemos.

Es originaria de la cordillera de Amambay, entre Paraguay y Brasil y ha sido consumida por los indios guaraníes durante siglos, mucho antes de la llegada de los españoles a América. Los nativos la llamaban Ka´a He´e, que significa yerba dulce en español. La stevia procede de la misma zona que la yerba mate, que es el té sudamericano, por lo que no es extraño que se utilizara desde tiempo inmemorial para endulzar el mate, y por tanto puede decirse que la stevia es el edulcorante natural más antiguo que se conoce. 



La hoja de la stevia es la parte más dulce de la planta y donde residen sus propiedades terapéuticas. Las flores de la stevia son pequeñas y blancas, y no demasiado vistosas. En España suelen aparecer en octubre. Las semillas de esta planta son aquenios muy ligeros que son diseminados por el viento y tienen una capacidad de germinación mas bien escasa.

En España y en Europa la stevia es una planta prácticamente desconocida. Y la Asociación Española de la Stevia Rebaudiana se ha propuesto difundirla y darla a conocer. 

No conocía nada de esta planta y ya vemos que mejor que la sacarina es y menos peligrosa.

La información está sacada de esta página, ayuda a difundir los beneficios para la salud de la Stevia.

1 comentario:

  1. ummm gracias por la iinformación pero lo siento sin mi cuchara de azucar no me quitan bastante me quitan por otro lado

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.