Plantas adelgazantes. El toronjil.

Aparte de adelgazantes, las plantas medicinales, estas, como casi todas o todas, tienen diversas utilidades buenas y malas para los organismos, según y cómo sean ingeridas y cuánta cantidad.


Toronjil


 También conocido como melisa, cedrón y cidronela, su nombre científico es Melissa officinalis. El nombre de "toronjil" procede del olor típico a limón o toronja que desprenden sus hojas. La melisa o toronjil tiene un aspecto parecido al de la ortiga. Las hojas contienen aceite etéreo que esta compuesto por diferentes aldehídos y alcoholes sesquiterpénicos.

La Melissa o toronjil es una planta herbácea, vivaz y aromática que puede llegar a alcanzar los 80 cm. de altura. Al llegar la primavera da brotes tiernos, renovándose todos los años. . Las hojas se disponen unas frente a otras, acopladas, verdes, pecioladas, ovadas, grandes, con algunos pelillos en la superficie y borde rizado y serrado. Las flores nacen en la parte superior, junto con unas pequeñas ramas que salen en la parte alta del vástago; suelen brotar en grupitos de tres

Es una planta que tiene por función la "limpieza de la sangre". Esto resulta de un aumento de la diuresis (producción de orina) y la eliminación de sustancias minerales tóxicas por la vía renal. Por este mecanismo y por otro aún desconocido, es usado como adelgazante.
En todos estos casos la melisa se debe tomar en forma de infusión, para lo cual hay que echar agua hervida en una taza con hierba de melisa seca y dejarla descansar por 15 minutos antes de consumir. No se deben tomar más de tres o cuatro vasos al día.


A principios del siglo XVII, los carmelitas descalzos obtuvieron a partir del toronjil la conocida Agua del Carmen, un licor bastante efectivo contra las crisis nerviosas.

Comentarios

  1. No sabía que la melisa se llama toronjil. Curioso! Me vendrá bien para mi dieta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo conoci una vez a una chica que se llamaba Melisa jajaja pero esto no vale no?
    Abrazotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. buff cuando este con el asma bebere ese vinito pero cuanto tengo que beber uno o cinco copas, ummm, el problema creo que me curara el asma pero luego tendre que curarme la borrachera jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.