Libros recomendados. Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Hola  ¿cómo  le  va?  Hoy  celebramos  el día  del amor  y la amistad,  cuando  pienso  en romance   el  primer libro que  se  me ocurre  es  un clásico.  Su  autora  es  Jane  Austen



Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.
Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.

Orgullo  y  prejuicio 


Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Opinión  Personal:  Es te libro  es  uno  de  mis  favoritos.  Desde  la primera  pagina  en   la  que conoces a  Lizzy  su  rebeldía  e  inocencia   te  hacen enamorar  del  personaje.  Lo mismo sucede  con  el  señor  Darcy  con  su  amor  a toda prueba.   Es  un clásico    del  que  se han hecho muchas  películas  y  miniseries.  Y  unas  adaptaciones literarias    un  poco idiotas   como la  de lo zombies,  si aun no lo han  leído se pierden un libro que los  enamorara.

Les  deseo   un   lindo día   del amor  y la amistad  y  les  mando un abrazo.  Muchas  gracias  por  su  cariño y  amistad 


 

Comentarios

  1. La leí hace mucho y me enamoró. Después he visto varias de sus adaptaciones al cine, aunque lo primero que vi fue una miniserie en televisión, creo que incluso antes de leer la novela. Lo que no sabía es que había una versión zombie jajaja ¡¡sacrilegio!!
    Feliz día JP!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola JP... Muy buena novela nos traes hoy... una de mis favoritas
    También te deseo muy feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia , muy interesante la novela muakk

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia , muy interesante la novela muakk

    ResponderEliminar
  5. Una novela que va mucho más allá del amor, una delicia imprescindible

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que leí este libro, es una buena recomendación.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.