Libros recomendados. Historias de amor de la historia de Francia Volumen 1 de Guy Bretón

hola, ¿cómo les  va?  Hoy  les  traigo  un  libro histórico  y  para  el  que  le  gusta  el romance   y  saber  un  poco  sobre  los  hechos  no muy conocidos  de la  la historia  en este  caso de  Francia  este es  su libro.  Su autor  es  Guy  Bretón


Guy Breton es un periodista, escritor, locutor de radio y productor de televisión francesa, nacido 06 de abril 1919 en Gien y murió el 21 de octubre de 2008 en Antibes .
Guy Breton destaca el papel del amor, el humor y la inusual en la historia de Francia.

En la ORTF , produjo y organizó el Cabaret del Insólito (1959-1960) y las historias de amor de la historia de Francia (1969-1974) en la radio y el Cabaret del historia (1969-1974) en la televisión. De 1976 a 1978, se presentó a su amigo Louis Pauwels sus mágicas historias cotidianas de la Historia de Francia en la expedición de Jacques Pradel "Le Temps de Vivre" en France Inter . En Europa 1 , relató sus diarios Humor Cuentos de la historia de Francia en 1982. Fue director de la FIP hasta 1994 [asunto Passage] Él escribió (o co-escrito) canciones traviesos incluyendo varias noches a la dama cantada por Colette Renard en 1963.

Historias  de  amor  de la historia  de  Francia Volumen  1 


La "otra" historia

Como buen francés, Guy Breton ha aplicado a la investigación histórica la conocida norma policial:"Cherchez la femme". No en vano esta serie de diez volúmenes que bajo el título general de Historias de amor de la historia de Francia ofrecemos ahora en lengua castellana ha llegado hasta nosotros precedida de una fama estruendosa y envuelta en desbordante popularidad: al ingenio, la gracia, la habilidad y la astucia del autor se suma lo fascinante de los temas con explosivos resultados.

Los grandes personajes históricos, figuras idealizadas gratuitamente, pintadas muchas veces con los colores de la adulación, aparecen ante nuestros ojos como hombres auténticos, junto a los cuales encontraremos siempre a una mujer...cuando no a muchas. Los acontecimientos cataclísmicos, las más impresionantes convulsiones político-sociales, las revoluciones o las guerras tienen detrás, si se mira bien, una alcoba...cuando no varias.

Con singular desenfado, pero con un realismo abrumador, Guy Breton ha descorrido los velos de la intimidad para mostrarnos la "otra" historia de su país, que en infinidad de ocasiones es también la "otra" historia de Europa e incluso del mundo.

Opinión  Personal: Para  las  personas   que  les  guste  conocer  la historia no conocida  en  esta  caso  de  Francia.  En  el primer  volumen   Guy  Breson se  centra  en  el  periodo  de  De Clovis a Agnes Sorel.  Es  un libro  escrito en  lenguaje  sencillo  y muy  entretenido  que  les  hará  pasar   momentos  entretenidos a los aficionados a la historia.

Les  deseo  un genial sábado  y se  me  cuidan mucho .




Comentarios

  1. Tu recomendación es todo un descubrimiento, no lo conocía de nada, lo voy a tener muy presente, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las Novelas Romántica y si tienen ese valor histórico, aún más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. son una serie de relatos muy interesantes, te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante ademas tiene parte historica lo que lo hace más llamativo.
    unos besotes cuidate

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la reseña y la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.