El taller de Alnadu

Buenas tardes seguidores y seguidoras del blog Acompáñame. Hoy jueves dia 5 de Febrero inauguramos sección nueva. Una sección llena de color, entretenimiento, ideas y mucha mucha creatividad. En este tallercito iremos poniendo cositas originales, de nivel fácil-medio y por supuesto nos gustaría que os animarais a hacerlas y mandarnos vuestras fotografías con los trabajitos terminados. A final de mes se abrirá un hilo en el cual iremos subiendo todas las fotos que nos hayais mandado.

La dirección para enviarlas es: yakimira35@gmail.com.


Cada jueves estaré aquí para mostraros una manualidad nueva.También habrán manualidades para hacer con los más peques de la casa.

Os mostraré un paso a paso con fotografías para que así os sea mucho más fácil a la hora de poder hacerlo en casa, aunque en ocasiones quizá no haga falta pues sería algo bastante sencillo.

Apenas quedan dos semanitas para que llegue "Carnaval" y hay que ir poniendose las pilas. Aunque mis soletes este año irán con disfraces comerciales, yo soy partidaria de confeccionarlos pues aparte de originales suelen ser más económicos. Así que he pensado que esta sería una buena manera de inaugurar el tallercito...

Empezamos??

Pues allá voy...

Hoy haremos: Disfraz de payasita.



Vía: http://www.disfracesycarnaval.es/disfraces-ninos/disfraz-de-payaso-casero/


Este disfraz no tiene paso a paso, simplemente porque no tiene nada que explicar, por su sencillez, pero aún así os iré comentando como habría que hacerlo en el caso de la falda por ejemplo.

El disfraz consta de:

* camiseta basica blanca (en la fotografia se muestra de manga corta pero en nuestro caso la pondriamos de manga larga porque febrero es un mes frío)

* cinta de lazo del color que mas os guste para simular unos tirantes en la camiseta (tambien se podria utilizar tirantes de colores en caso de tenerlos)

* fieltro de colores para la falda

* goma elastica para la cinturilla de la falda

* calcetas altas o leotardos 

* sombrerito


Pasos a seguir:

En primer lugar necesitaremos una camiseta básica blanca a la cual habremos de coserle o pegarle con pegamento textil los lazos para simular unos tirantes. En segundo lugar confeccionaremos la falda. Tomaremos la medida de la cintura de la nena y cerraremos la goma cosiendola. Una vez hecho esto comenzaremos a darle color a nuestra falda. Utilizaremos fieltro de varios colores e incluso retales de telas que podamos tener por casa, que iran cosidas a la cinturilla de goma, sin que esta se vea. Para la corbata utilizaremos tambien fieltro a poder ser estampado, de no ser así, tendremos que adornarlos con figuritas en miniatura tambien de fieltro y pegarlas con pegamento textil.Una vez terminada la coseremos o si preferimos la podemos pegar. Si tuvierais la suerte de encontrar calcetas a rayas seria lo ideal, de no ser asi, leotardos con motivos alegres. Por último quedaría el sombrerito, de este tipo los suelen tener con efecto pinza en los bazares chinos, si no os gusta los adornos que traen al comprarlo podeis cambiarselos y ponerles unos a vuestro gusto, como en este caso que lleva la cinta del sombrerito del mismo color que los tirantes de la camiseta. Respecto al maquillaje esos dos corazones en las mejillas me resultan de lo mas gracioso, pero sin embargo en la nariz yo le pondria una nariz de esponja que tambien las venden en los bazares chinos para que diera un toque mas divertido.

De no haber tenido mi princesita el disfraz de Aurora, os aseguro que le hubiera hecho este pues me ha encantado y resulta de lo mas original, no creo que os encontreis a muchas nenas con el mismo disfraz jeje!


Pues hasta aquí mi aportación de hoy, espero que os animeis a hacerlo y me envieis vuestras creaciones, estaré encantada de recibirlas  ツ

Que tengais una feliz semana (✿◠‿◠)


Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.