ALBONDIGAS DE RABO DE TORO AL OLOROSO
Fotos cedidas por la red
Ingredientes
1 Rabos de toro o vaca.
2 Zanahorias
2 Puerros
2 Cebollas
1/2 Litro de vino Oloroso
1/2 Litro de vino tinto
Sal
2 Clavos de olor
1 Cucharada de granos de Pimientas
2 Huevos
Pan Rallado
Foto cedida por la red
Elaboracion:
Troceamos toda la verdura de manera un poco gruesa, troceamos el rabo y lo ponemos todo en una cazuela junto con el vino y un poco de agua. Sazonamos ligeramente, no mucho, pues al estar bastante tiempo al fuego el jugo va a reducir mucho y la sal se concentraría en exceso, tambien añadimos los clavos, y la pimienta en grano.
Cocinamos durante 4 horas a fuego muy lento, si utilizamos olla Express tardará menos, pero de la forma tradicional sale mas rico.
Una vez que el rabo está cocido, lo sacamos de la cazuela y deshuesamos, en caliente se hace mejor, pero si nos quemamos podemos esperar a que se enfríe un poco, pasamos toda la carne por la picadora, para conseguir una especie de farsa, con la que formaremos las albóndigas, una vez formada las albondigas las pasamos por huevo batido y pan rallado, freimos en aceite, y las ponemos a escurrir en papel absorvente. seguidamente procedemos a colar todo el caldo y pondremos en el fuego a reducir, hasta conseguir 1/4 parte del volumen, la salsa debe quedar tipo glasa, con la verdura podemos añadirle unos guisantes y Judias Verde, y sirven de guarnicion, una vez reducida la salsa añadimos las albondigas y dejamos hervir unos 5 minutos. Probamos de sal y rectificamos si hiciese falta.
Una vez lista emplatamos las albondigas con las verduras en el fondo y la albondiga encima regándolas por encima con la salsa, con lo que quedará un bonito tono brillante en cada albóndiga.
Me encanta el rabo de Toro y, sin duda, lo pondré en la práctica esta receta que sabe y huele muy bien.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias por la receta
ResponderEliminarCreo que nunca probé el rabo de toro ejjeej me apunto la receta.
ResponderEliminarBesotessssssssssssssss
Yo no he probado nunca nada de toro, pero lo tendré en cuenta si algún día me lanzo.
ResponderEliminarUn abrazo!
yo he probado el rabo de toro pero no esta receta
ResponderEliminar