WHEN A BLIND MAN CRIES......

Poned en marcha el reproductor

El tema que os traigo hoy es de una de las bandas más conocidas dentro de toda la historia del Rock. Uno de los grandes que siempre contó en sus filas con músicos de gran talento. Hablamos de  DEEP PURPLE.  La canción WHEN A BLIND MAN CRIES.
Yo recuerdo que compré el disco Machine Head y haberlo casi rayado de tanto oírlo hasta que una día, aquél fatídico día, un colega de mi barrio me lo pidió para escucharlo. Nunca más volví a recuperarlo. Me queda el consuelo que al menos el muy c….ón lo terminase de rayar, jejejej.
Imagen de la red
El disco, Machine Head,  de 1972 iba a ser grabado en el Casino de Montreux en Suiza. Pero el día antes de comenzar la grabación se incendió durante una actuación de Frank Zappa por culpa de una bengala que un espectador arrojó al techo del escenario. Finalmente se grabó en el Grand Hôtel de la misma ciudad Suiza. El disco consiguió el nº 1 en las listas de multitud de países en parte gracias a temas como Smoke On The Water cuyo riff central de la canción es uno de los más famosos de la historia de la música. Creo recordar que en Londres hay tiendas de instrumentos musicales que tienen el cartel de prohibido tocarlo, ejejej les tendrán mareados. El disco cuenta con la formación clásica, Ritchie Blackmore a la guitarra, Ian Gillan a la voz, Roger Glover al bajo, Ian Paice a la batería y Jhon Lord a los teclados.
Imagen de la red
WHEN A BLIND MAN CRIES no fue  incluido en el disco. Fue grabado durante la grabación del álbum como cara B del single Never Before. Aunque si fue incluido en la edición del 25 aniversario de la banda. Porque a Blackmore no le gustaba demasiado la canción, no se incluyó  en sus shows excepto en un concierto en Quebec en 1972 y porque estaba enfermo, para lo que fue  sustituido por Randy California. La canción ha sido versionada desde Richie Sambora, con un excelente video clip, hasta Metallica pasando por Axel Rudi Pell.
Bueno pues hasta aquí algunos datos biográficos del disco y la canción que espero y deseo que os guste. Os dejo una particular creación que está sí, jejeje la volvía hilvanar entre el trafico de la capital.
Imagen de la red

Llora un hombre ciego…
Llora de rabia su pena,
Llora a un amor perdido,
Llora varado en la arena.

Heridas abiertas sin golpes,
Estocada en el fondo del orgullo,
Deshojada margarita de ilusiones,
Anhelo de sueños desaliñados.

Llora un hombre engañado,
Promesas escritas con tiza,
Deseos que se lleva el viento,
Palabras que suenan a huecas.

Llora, llora y sufre el dolor,
Lágrimas que encogen el alma,
Se retuercen en tus entrañas,
Mientras te roban  la vida.

Si sufres…… Lloras,
Si no dejas de llorar…..
Seguirás siendo ……
Un Hombre Ciego.

Un abrazo y un despertar.

ORTHOS.


Comentarios

  1. Hola Orthos... Hoy nos has puesto una canción pausada y bonita
    Estoy convencida de que los hombres también se enamoran y lloran... voy a desearles a esos hombres que lloren de felicidad
    Ha sido un placer leer tu poema
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado DEEP PURPLE y esta canción es una de mis preferidas.
    En muchas ocasiones nos convertimos en ese Hombre Ciego que no deja de llorar.
    En esas Heridas abiertas sin golpes aparecen esos Sueños desaliñados por esos anhelos que son difíciles de alcanzar.
    Preciosa Entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Uy me enamore del poema y me gusto mucho la banda

    ResponderEliminar
  4. Hermosa, muy hermosa poesía, felicidades. A veces llorar es bueno, se respira mejor luego, pero más bueno es llorar de alegría. Y si, ya lo dijo Mela, pero yo lo repito, los hombres también lloran aunque no todos, solo unos pocos que nacieron sensibles y otros pocos, lloran solamente cuando se dan cuenta que la vida no es eterna que solo estamos de paso. Yo conocí uno que no lloraba ni por nada se creía el rey del mundo pensaba que nunca iba a morir, pero cuando vio la sombra que va a nuestro lado y que lo arrastraba, entonces si se hizo sensible y lloraba con mucha facilidad.

    Ha sido un placer. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Siempre debe llorar un hombre por su felicidad no por estar ciego.
    Gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.