WHAT KIND OF LOVE......

Poned en marcha el reproductor

Hoy nos salimos un poco de lo habitual y os presento a una superbanda de Metal melódico, que se creó con la idea de realizar una Opera-metal, de la que ya van tres trabajos dobles.
El turno para AVANTASIA.

AVANTASIA nace de la cabeza de Tobías Sammet líder y fundador del grupo Ed Guy, que ya os presentaré, allá por 1999 con el fin de canalizar sus ideas épicas en forma de Ópera, sin perder la fuerza y contundencia del Power Metal.
Tobias Sammet, Imagen de la red
El nombre Avantasía viene de la conjunción de las palabras Ávalon y Fantasía. Ávalon es una isla mitológica celta, donde los manzanos dan fruta todo el año y la habitan 9 hadas entre las que está Morgana.  Fantasía describe un mundo más allá de la imaginación humana.
En cada trabajo hay músicos invitados y músicos actores. Todos son conocidos de la escena metalera que va desde el archiconocido Alice Cooper hasta gente de la talla de Roy Khan(Kamelot) Jorn Lande(Masterplan) Amanda Somerville (Aina), Michael Kiske (Helloween) Rudolf Schenker (Scorpions) o Timmo Tolkki (exStratovarius).
En 2001 salió The Metal Opera, la primera parte de esta obra que presenta unos temas de gran calidad con unas excelentes melodías. En el tema Farewell colabora la cantante de Within Temptation, Sharon del Adel junto a Tobías y Michael Kiske. Junto a The Tower, una maravilla a nivel compositivo,  dos grandes obras de este disco que tiene una gran orquestación.
En 2002 sale The Metal Opera II para completar el proyecto. Sigue la misma línea del anterior aunque está más elaborada y madura que su predecesora. Incorpora a Eric Singer(Kiss).
The Seven Angels una joya de 14 minutos, In Quest for una agradable y melancólica balada y el tema Into the Unknown donde Sharon canta casi a “capella” , los destacados.
En 2007 editan el doble EP Lost in Space donde parece que el ingenio creativo de Tobías sigue intacto. A los invitados anteriores se unen Sacha Paeth (Aina) y Henjo Ritcher (Gamma Ray). Lost in Space, Lay All Your Love on Me un cover del grupo ABBA y Another Angel Down los recomendados.
En 2008 publican The Scarecrow con la colaboración de Roy Khan, Bob Catley y Alice Cooper en el tema The Toy Master, a parte de los nombrados anteriormente. El tema homónimo del disco es, con 11 minutos, el segundo en duración de todos los temas de la banda. El tema que os traigo hoy está contenido en este disco con la bella voz de Amanda Somerville. Fantastica.
En 2010 sale un nuevo trabajo con dos álbumes The Wicked Symphony y Angel of Babylon pudiendo ser adquiridos juntos o por separado.
Imagen de la red
En The Wicked Symphony con una mezcla de un sonido más experimental y el clásico sonido Power Metal. Siguen las colaboraciones y aquí encontramos a Bruce Kulick a la guitarra y a Tim “RIpper” Owen(ex Judas Priest) a la voz. El single del disco, Dying for an Angel, es cantado por Klaus Meine el cantante de Scorpions. No hay momentos flojos en el disco que se hace agradable y pegadizo a la primera escucha. Runaway Train y el tema que da nombre al disco los recomendados.
En Angels of Babylon encontramos un disco más homogéneo, una estructura más continuista entre temas y unos detalles más efectivos. El sonido power de los 90 se vuelve a mezclar con el progresivo de los 70. Entre los invitados en este disco están Jens Johansson (Stratovarius), Cloudy Yang y Jon Oliva.
Destacamos la dulce Blowing Out the Flame, Symphony of Life un tema con tintes góticos cantado por Cloudy Yang y un contundente  Stargazers.
Pues hasta aquí la biografía de esta superbanda  operística por la que han pasado muchos de los mejores músicos del Metal. Recomendada.

WHAT KIND OF LOVE
(Letra  Orthos)

Imagen de la red


¿Y si el amor te deja una herida en el corazón….?
¿Qué clase de amor te dejaría sangrando……?
¿Cómo saber lo que siento, si no estuvieras …. Dentro de mì?
Aprendí lo que es el dolor…….
Me enseñaste a sentir,
Y las heridas sanaron.
Aprendí lo que se siente al amar……
Me enseñaste lo que es el amor……
Y el corazón……….  Sanó.
En la inmensidad del sentimiento….
Sobran las palabras, si habla el corazón,
Si existe un sueño dentro de mí……
Ese solo puedes ser……. TU.
La herida ha cicatrizado……
Tú fuiste la sutura,
No sangrará más lágrimas,
De aquí a la eternidad.
Mi clase de amor………

Un abrazo y un amor.

ORTHOS

Comentarios

  1. Hola Orthos... Me ha encantado la canción... preciosa, preciosa
    Muy interesante todo lo que nos has contado sobre esta superbanda
    Y la verdad es que creo que el amor no deja heridas, el amor las cura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El Amor siempre deja una herida en el Corazón.
    En cualquier caso; su inmensidad hace que la herida cicatrice y su permanencia del ser Amado es quien lo sutura.
    Una hermosa canción de un grupo que no conocía y cuyo nombre es super-original.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Uy ame el poema dios , es muy bello y compagina con la canción me enamoraste.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la canción y tienes razón el amor no se busca.

    ResponderEliminar
  5. como siempre nos trae un grupo distinto me gustan

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    me has dado una idea para escuchar esta mañana. ¡Gracias!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.