¡ QUE DÍA EN LAS VENTAS........!

Poned en marcha el reproductor

WE SALUTE YOU

Día :  9 de Julio de 1996.
Lugar : Plaza de Las Ventas de Madrid.
Hora : 18,30 de una calurosa tarde.

Llevaba varios meses, desde que compramos las entradas,  esperando este día. Los nervios, según iban pasando las semanas, se hacían menos controlables, pero al fin había llegado. Íbamos  a ver a nuestros ídolos currarselo en la arena del Coso Taurino más famoso del mundo.
Imagen de la red
Llegamos a la Plaza,  e incomprensiblemente para el cartel que se anunciaba, la concurrencia a esas horas era muy baja. Mejor, pensamos, así cogeremos mejor sitio.
Despues de un Calimotxo fresquito,  con sabor a mora,  que nos supo a gloria,  con el calor que estábamos soportando, nos dirigimos a la entrada donde policía y miembros de la organización te miraban con recelo, ejej quizá pensaran que llevásemos armas o vete tú a saber,  pero el caso es que no nos dejaron pasar una botella de agua que metimos en la mochila y de la cual tuvimos que quitar el tapón, que chorrada, para poder entrar.
Y por fin, Dentro. Recorrimos los metros que nos separaban del pedazo de escenario que se había montado para la ocasión y nos quedamos acojonados  con la contemplación del mismo.
Mi hija, de apenas 14 años, salió corriendo para ponerse en primera fila justo en el centro del escenario y yo, mas sensato, la comentaba que nos iban a machacar cuando empezase el concierto, pero haciendo caso omiso de mis consejos, allí nos quedamos plantados haciendo amigos entre la gente que se empezaba a agolpar en torno a nosotros.
Comenzaron los teloneros, creo recordar que era una banda llamada Wildheart, que la verdad es que estuvo bastante bien, y tras un descanso antes de empezar el show principal, empezé a mascar la tragedia, jajajaja.
Se apagaron las luces, signo inequívoco de que empezaba el concierto,  y la gran bola del Ballbreaker empezó a moverse, oscilando cada vez a mayor velocidad hasta que impacto contra el muro construido al fondo del escenario, y una vez derribado salieron a escena los TOREROS DE ROCK,  AC DC.
Bajo los riffs de la guitarra de Angus Young, tocando Back in Black, iniciamos a empujones y patadas el retroceso de la marabunta que saltaba y empujaba a todo el que estaba en su entorno.
Después de unos interminables minutos de lucha, escuchando de fondo la canción, conseguí ponernos a buen recaudo en un sitio elevado y desde allí no nos perdimos ni un solo detalle del show que nos ofrecieron los Australianos.
Imagen de la red
De cómo Brian se colgaba de la gigantesca  campana  del  Hell Bells o de la enorme bola en el Ballbreaker,  de los calzoncillos con la bandera española que lucía Angus en su solo de guitarra del Boogie Man,  o como intuías que algo pasaba cuando se apagaron las luces y se le veía cargado a hombros de un miembro se seguridad, como si fuera un torero,  y depositado en lo alto  de una plataforma elevada e iluminada en blanco mientras tocaba su solo de guitarra en el Let ThereBe Rock girando sobre un costado tumbado en el suelo. APOTEOSICO.
Y para cuando llevábamos dos horas de show se mascaba el final ya que quedaron al descubierto los seis cañones que atronarían la ciudad en esa noche de Rock.
Tras el atronador estribillo del Highway to Hell y Angus vistiendo los caracteristicos cuernos rojos de diablo, comenzó a sonar el riff del tema Para Los que nos Gusta el Rock, NOSOTROS OS SALUDAMOS.
Y en la parte final cuando la banda estaba dando toda la caña del mundo la voz de Brian grita “Shoot”  y un cañonazo la seguía una y otra vez hasta disparar todos a un tiempo la última salva que se llegó a escuchar a varios kilómetros de la Plaza.
Y nos fuimos lentamente,  en silencio, saboreando hasta el último compás, el último riff de guitarra,  el último sonido de batería, hasta el último silbido y, como no, esperando el próximo show que ofrecieran en Madrid para volverlos a ver, cosa que sucedió en 2000.
Imagen de la red
De la pared de mi habitación cuelga la placa que lleva su nombre y que se encuentra en la calle que AC DC tienen en la cubierta de Leganés, jeje, como nooooooo, cada vez que la veo me recuerda aquél maravilloso concierto. La entrada del concierto en un cuadro junto a otras tantas entradas de otros días inolvidables.
Hoy, como ellos en el 96, yo, OS SALUDO.

Un abrazo y una BANDA DE ROCK.


ORTHOS

Comentarios

  1. Un día memorable que hoy has compartido con nosotr@s, y me ha encantado leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un gran recuerdo, sin duda, para los amantes del rock.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. tengo el entradas para el 2 de junio en Madrid, espero disfrutar de ese concierto como una loca poseida

    besosss

    ResponderEliminar
  4. Uy la verdad me gusto el vídeo y no hay nada que apasione má que oír a tu banda favorita. en vivo . Les mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Que te diga Dany de quien le han regalado un autógrafo, esta muy feliz jejejeje, y tu debiste pasarlo estupendo jejejeje, que suerte los que van a conciertos, a mi la verdad es que me gustan, pero son de caros...

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustan los conciertos pero casi nunca puedo ir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.