Libros recomendados. Un siglo llama a la puerta de Ramón Solis

Hola, ¿cómo  están?  Les  deseo  un  genial  año.  Hoy  les traigo  una  novela  histórica ,  muy  apasionante y con toques  de romanticismo. De    Fue  escrita  por    Ramón  Solis



Aquí les  dejo  una pequeña  biografía :  Ramón Solís (1923-1978). Nace en Cádiz e inmediatamente su familia se traslada a Madrid donde fija su residencia habitual. La guerra civil le sorprende en Cádiz, donde permanece hasta el final de la contienda, momento en que regresa a Madrid.Doctor en Ciencias Políticas y Económicas, ingresa como colaborador en el Instituto de Cultura Hispánica, colaborando igualmente con diversas revistas literarias. En 1954 publica su primer relato corto La bella sirena. Es adaptador teatral para el Ministerio de Educación. En 1956 queda finalista al premio Planeta con Los que no tienen paz, colaboró con el diario ABC de Madrid y fue nombrado corresponsal en Cádiz. Al ser nombrado apoderado de una compañía naviera se traslada a su ciudad natal. En 1961 es elegido concejal del Ayuntamiento de Cádiz. Entre los premios recibidos por su importante labor investigadora y creativa destacan el Premio Fasternath de la Real Academia Española de la Lengua (El Cádiz de las Cortes, 1960), el Premio Bullón de Novela (Un siglo llama a la puerta, 1963), Premio José de las Cuevas (Historia del periodismo gaditano (1800-1850), 1969), el Premio Nacional de Literatura Miguel de Cervantes (La eliminatoria, 1970) y el Premio Ejército (La guerra de la independencia española, 1975). Otras de sus obras son Ajena crece la yerba (1963), El canto de la gallina (1965) y El alijo (1965), el ensayo Coros y chirigotas (1966), El mar y un soplo de viento (1968), El dueño del miedo (1971), Mónica corazón dormido (1974) y Flamenco y literatura (1975). Colaboró en la elaboración de la Enciclopedia Británica, fue miembro de la Real Academia de Historia, secretario general técnico del Ateneo de Madrid y profesor adjunto por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.


Un siglo llama  a  la  puerta



Reseña: Un siglo llama a la puerta de Ramón Solís, es una novela excepcional, que tiene el añadido de introducirnos en un mundo tan apasionante como sugestivo, en el que el lector de hoy puede, gracias al autor, conocer desde la ficción la historia —curiosa paradoja—. El autor gaditano realizaba con esta novela un riguroso ejercicio de memoria histórica, con el que recupera para el presente uno de los momentos más brillantes de la historia de la ciudad, de la Ilustración al Romanticismo, cuyo emblema de 1812 se convertiría en uno de los primeros pasos de un siglo que llamaba a la puerta, y del que los lectores de hoy somos sus herederos más directos. La lectura de la novela es también un ejercicio de reconocimiento y reconciliación con nuestra identidad como hombres libres descendientes de aquella España gaditana triunfadora de 1812.

Opinión  Personal:  Este  libro   no cuenta  la historia  de  una  familia    en  1812,  Es  un libro apasionante , que me  gusto mucho por  sus descripciones  , como  también  por sus personajes. Para los  que   les  guste  la historia  y el romance  es   su tipo  de libro. 

Les  deseo  un  genial  fin  de  semana  y  se me cuidan  mucho 




Comentarios

  1. Hoy nos traes una recomendación muy interesante que me tienta mucho, gracias, tomo nota.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy interesante les mando un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.