Animales en peligros de extición: La vaquita marinan


LA VAQUITA MARINA

     La vaquita marina o cochito (Phocoena sinus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae, es una marsopa.  Es un cetáceo endémico de aguas mexicanas en la región del golgo de California en la reserva de la biósfera del Alto Golfo de California. Es uno de los cetáceos más pequeños del mundo. Mide 150 cm y pesa hasta unos 50 Kg. Una característica de este animal es que le sobresalen los labios. La parte del cuerpo superior es gris oscuro y la parte inferior es blanca o gris claro. Esta especie es muy egnimática ya que es muy tímida, no salta como los delfines si no que sube a la superficie durante unos segundos para tomar aire.


     Desafortunadamente, la vaquita está en la lista de especies en peligro de extinción tanto de Estados Unidos como de México así como en la lista roja de especies en peligro de extinción IUCN ( Siglas de Unión Internacional de la Lista Roja para la Conservación de la Naturaleza). Los científicos calculan que hay sobre unos 125 a 150 ejemplares. 
     Esta especie está desapareciendo por las redes de pescas que son invisible, estan en el agua como una especie de cortina que seguido, los costeros las dejan de vigilar y las dejan para la pesca del camarón. Las vaquitas no son capaces de detectar las redes, se enredan y ahogan al quedar engachadas y no poder subir a respirar .
     En 2007 fue declarada primera especie de cetáceo declarada en peligro de extinción en tiempos modernos como resultado directo de las actividades humanas.

   




Comentarios

  1. Como pasa con el resto de especies en peligro siempre está la mano del hombre detras de todo.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que pena de verdad con estas cosas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.