¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

miércoles, 14 de enero de 2015

Animales en peligros de extición: La vaquita marinan


LA VAQUITA MARINA

     La vaquita marina o cochito (Phocoena sinus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae, es una marsopa.  Es un cetáceo endémico de aguas mexicanas en la región del golgo de California en la reserva de la biósfera del Alto Golfo de California. Es uno de los cetáceos más pequeños del mundo. Mide 150 cm y pesa hasta unos 50 Kg. Una característica de este animal es que le sobresalen los labios. La parte del cuerpo superior es gris oscuro y la parte inferior es blanca o gris claro. Esta especie es muy egnimática ya que es muy tímida, no salta como los delfines si no que sube a la superficie durante unos segundos para tomar aire.


     Desafortunadamente, la vaquita está en la lista de especies en peligro de extinción tanto de Estados Unidos como de México así como en la lista roja de especies en peligro de extinción IUCN ( Siglas de Unión Internacional de la Lista Roja para la Conservación de la Naturaleza). Los científicos calculan que hay sobre unos 125 a 150 ejemplares. 
     Esta especie está desapareciendo por las redes de pescas que son invisible, estan en el agua como una especie de cortina que seguido, los costeros las dejan de vigilar y las dejan para la pesca del camarón. Las vaquitas no son capaces de detectar las redes, se enredan y ahogan al quedar engachadas y no poder subir a respirar .
     En 2007 fue declarada primera especie de cetáceo declarada en peligro de extinción en tiempos modernos como resultado directo de las actividades humanas.

   




3 comentarios:

  1. Como pasa con el resto de especies en peligro siempre está la mano del hombre detras de todo.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.