5 verdades sobre la risa

Reir en el día a día es beneficioso, tanto para nosotros como para aquellos que nos rodean.  En mi trabajo he podido comprobar que un instante de sonrisa puede cambiar el ánimo de una persona, incluso hacerle tener mejor salud. 

He aquí unos datos que (tal vez) no conozcas:


1. Mejora tu sistema inmunitario

Al reir el cuerpo se relaja, contribuyendo a un mejor funcionamiento de los sistemas del cuerpo, lo que conlleva a una buena salud.

2. Es contagiosa

Y no es solo un decir: científicos suecos hicieron un estudio que demostraba que las personas tenian dificultad en fruncir el ceño mientras miraban imágenes de otras personas que estaban sonriendo:  los músculos de sus caras tenían tendencia a sonreir.

3. Muerde un lápiz

Un estudio neurocientífico demostró que podemos liberarnos de las malas tensiones con un método sencillo y eficaz: pon un lápiz en tu boca de manera que te fuerce una sonrisa, ya verás lo que ocurre...

4. Las mujeres sonríen más que los hombres

Por norma general, las mujeres sonríen más a menudo, aunque cuando participan en un rol social similar hombres y mujeres ríen por igual.  No obstante, de pequeños, los bebés niño sonrien menos que las niñas; que tambien mantienen mayor contacto visual.

5. Te hace parecer más atractiv@

Sonreir da una imagen de parecer más atractivo, comunicativo, con autoconfianza.  Además, un estudio hecho por Orbyt Complete descubrió que las personas encuentran más atractivas a las mujeres cuando sonríen que cuando están maquilladas.

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.