¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Por qué no hacerlo por mí?



La primera cosa que se nos ocurre hacer con alguien que queremos es cuidarlo, ocuparnos de él, escucharlo, procurarle las cosas que le gustan, ocuparnos de que disfrute de la vida y regalarle lo que más quiere en el mundo, llevarlo a los lugares que más le agradan, facilitarle las cosas que le dan trabajo, ofrecerle comodidad y comprensión.

Cuando el otro nos quiere, hace exactamente lo mismo.

Ahora, me pregunto: ¿Por qué no hacer estas cosas con nosotros mismos?

Sería bueno que yo me cuidara, que me escuchara a mi mismo, que me ocupara de darme algunos gustos, de hacerme las cosas más fáciles, de regalarme las cosas que me gustan, de buscar mi comodidad en los lugares donde estoy, de comprarme la ropa que quiero, de escucharme y comprenderme.

Tratarme como trato a los que más quiero.
Pero, claro, si mi manera de demostrar mi amor es quedarme a merced del otro, compartir las peores cosas juntos y ofrecerle mi vida en sacrificio, seguramente, mi manera de relacionarme conmigo será complicarme la vida desde que me levanto hasta que me acuesto.

El mundo actual golpea a nuestra puerta para avisarnos que este modelo que cargaba mi abuela (la vida es nacer, sufrir y morir) no sólo es mentira, sino que además está malintencionado (les hace el juego a algunos comerciantes de almas).

JORGE BUCAY, del libro "El camino del Encuentro"


4 comentarios:

  1. Seguro primero yo, segundo yo y tercero yo. La autoestima es muy importante para vivir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Claro que es bueno y la verdad, yo he aprendido mucho a hacerlo este año. Muassssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo un libro del él! Cuanto no enseña....!!! Tenemos tanto que aprender.... Pero hoy Hoy tengo el gusto de dejarte mi cálido fuerte abrazo, mi inmensa gratitud y mi estima siempr.
    Deseo desde lo más profundo de mi corazón, tengas unas muy Felices Fiestas Y que el nuevo año te colme de bendiciones de salud, amor, paz e inmensa felicidad para ti y toda tu familia..

    Besos azules en vuelo. Desde Galicia.


    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.