¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Infidelidad Emocional


¿QUÉ ES LA INFIDELIDAD EMOCIONAL? ¿REALMENTE ES INFIDELIDAD O ES COMPLICIDAD CON OTRA PERSONA QUE NO ES NUESTRA PAREJA? ¿QUIERE DECIR QUE PORQUE CONGENIES CON ALGUIEN EXTERNO A LA PAREJA YA LE ESTÁS FALTANDO EL RESPETO?

Solemos asociar la palabra infidelidad con el hecho de que nuestra pareja tenga un contacto sexual con otra persona, pero desde hace ya un tiempo se empieza a hablar de otro tipo de infidelidad, la llamada Infidelidad Emocional.

Según el psicólogo Giorgio Agostini, se trata de “una especie de infidelidad platónica, en la cual se siente que el compromiso de comunicación se da con otra persona y no con su pareja”. De repente nos descubrimos dentro de una complementariedad de pensamiento y sentir, con alguien que no es la persona con la que compartimos la vida.

No acabo de estar muy de acuerdo con el término infidelidad, más bien se trataría de un problema de incomunicación en la pareja. Una incomunicación mal gestionada que al final hace que se busque cierta vía de escape con personas afines a nosotros mismos. Por tanto la solución a este malestar no estaría tanto en reprochar la conducta de tener una buena relación con otra persona por la que se podría sentir atraída, sino en sentarse a hablar y estudiar por qué en la nuestra eso no sucede.

El amor no es posesión, es libertad, confianza y entendimiento.

¿TÚ QUÉ OPINAS?

3 comentarios:

  1. Creo que más que infidelidad es una vía de escape ante un problema que surge en la pareja.
    Pienso que se debe afrontar debatiendo y buscando soluciones entre ambos antes de llegar a esa convergencia con otra persona que, temporalmente, puede disimular el problema; aunque permanece dentro de nuestro entorno más íntimo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un besazo y que tengais un buen puente :)

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.