¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Libros recomendados. Wallander 1. Asesinos sin rostro de Mankell Henning

Hola, ¿cómo  están? Como ya  casi se  acaba  el  mes  les  traigo  un libro  de  suspenso  muy  conocido por las  series  que se han hecho  sobre  él. En  especial  la  que  ha  hecho  Kenneth Branagh sobre ese  detective.
Su  autor  es  Mankell Hennig

Aquí  les  dejo una pequeña biografía :  Nació el 3 de febrero de 1948 en Estocolmo, Suecia, y se crió en las ciudades suecas de Sveg y Borås. Aunque comenzó como dramaturgo (con veinte años ya era autor y ayudante de dirección para el teatro Riks de Estocolmo), ha escrito numerosas novelas de corte tanto juvenil como adulto, y es conocido sobre todo por la serie de libros centrados en el personaje del detective Kurt Wallander, que han sido traducidos a varios idiomas y llevados a televisión. En 2001 fundó, junto con el antiguo editor de Ordfront y de Norstedts, Dan Israel, su propio sello editorial, Leopard. 

Ha residido durante muchos años compartiendo su hogar sueco con Mozambique, donde dirige el Teatro Avenida de Maputo. Su novela La falsa pista obtuvo el premio británico de novela negra Macallan Gold Dagger en el 2000. Sus obras destacan dentro del género de intriga ya que parecen ir más allá de lo meramente policíaco para expresar mensajes sociales: el paro, la inmigración y la inseguridad ciudadana suelen estar presentes en sus novelas. Está casado con Eva Bergman, hija del conocido cineasta Ingmar Bergman. 

Asesinos  sin  rostro


Reseña: Kurt Wallander atraviesa uno de los momentos más sombríos de su vida personal (sus relaciones familiares son un desastre, está ganando peso, bebe mucho y duerme poco) cuando tiene que ponerse al frente de la investigación del asesinato de un apacible matrimonio de ancianos, en una granja de Lenarp. El marido ha sido horriblemente torturado y la mujer muere estrangulada poco a poco, con el tiempo justo de pronunciar antes de morir la palabra `extranjero`.

Opinión  personal: Este  libro  además  de tener  un buen suspenso,  tiene  personajes  muy humanos  e  historias  que    no  todo  es  blanco y negro. 

Les  deseo un  genial fin de semana y  espero que  se me  cuiden mucho.


5 comentarios:

  1. Me gustan estos Libros de suspense e intriga; por lo cual, atendiendo a tu magnífica Reseña, me lo apunto para leerlo cuando tenga un ratín.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro. Me parece una buena recomendación. Gracias por compartir.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy interesante , les deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Es un libro genial, en mi parecer. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece un libro muy humano, no lo conocia pero lo apunto.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.