EL ÁRBOL DEL AMOR

Estábamos revisando nuestras entradas en borradores y encontramos esta de nuestro antiguo compañero, debió ponerla pero como blogger es así no salió publicada, hoy os la dejamos y de esta manera le hacemos también un homenaje, le echamos mucho de menos.




 Arbol del Amor,  Ciclamor, árbol de Judas etc etc.     (Cercis siliquastrum L.)


Cuenta la leyenda que este árbol fue elegido por Judas para ahorcarse después de traicionar a Jesús. Él mismo al saberse escogido suplicó al rayo que acabara con su pena. Por eso su tronco y ramas presentan ese aspecto tan negruzco. Pero Dios para aplacar su tristeza mando mariposas rosas  que lo acompañaran y consolaran el resto de su vida,  y así  ellas son las mensajeras de su despertar primaveral todos los años ya que el árbol del amor al igual que el almendro florece primero y después presenta sus  hojas.
Su nombre científico procede del griego Kerkis  “La lanzadera del tejedor” a la que se parece la vaina del árbol.  Sliquastrum significa “portador de vainas” este último término  designa todas las capsulas alargadas.
Sus flores se parecen a las de las fabáceas (judías, retamas, etc), siendo además comestibles. Un inciso. POR FAVOR NO UTILICEIS LAS PLANTAS SI NO ES BAJO LA SUPERVISIÓN DE ALGUIEN QUE DE VERDAD ENTIENDA.  La mayoría de ellas son recolectadas en diversas épocas del año, incluso a determinada hora y además siguiendo ciertos procesos que las liberan de alcaloides y otras sustancias nocivas para nosotros. Luego,  también la química personal de cada uno juega un papel importante y lo que a ti  te puede sentar bien a mí me puede causar cualquier trastorno intestinal como poco.
No suele sobrepasar los 10 metros de altura y su tronco es generalmente retorcido. Incluso existe una variedad de flores blancas (de las que tengo uno plantado y espero que salga adelante) llamado Cercis siliquastrum alba. Estas flores son tan abundantes que cubren  las ramas y los propios troncos. Por semillas se reproducen bastante bien pero como tienen una cubierta bastante dura las tenemos que tener metidas en agua uno o dos días.
Hace pocos días visitamos el Parque del Capricho en Madrid el cual presenta una aceptable colección de estos árboles y uno particularmente bello  que os presentamos apuntalado debido a su larga edad.
Dicen que si das un beso debajo de este árbol cuando está florecido, el amor se vuelve eterno.
Nosotros tocamos el árbol para presentarle nuestros respetos, nos extasiamos con el fulgor rosáceo de las miles de flores que teñían la luz que llegaba a nuestros ojos y (como no) tentamos  a la eternidad robándole un beso.

HACEDME EL FAVOR DE SER FELICES      KARRAS.

Comentarios

  1. Es precioso el arbol y el parque del capricho, he ido con Karras a visitarlo y es encantador

    ResponderEliminar
  2. Que encantadora leyenda. No le conocía. =)
    Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.