THE ROSE........

Poned en marcha el reproductor

Hoy, saliéndome un poco de mi línea de presentaros bandas y solistas, os traigo  una canción que me trae muy buenos recuerdos y es uno de los temas que más me gustan desde que lo escuché por primera vez.  El turno para la preciosa balada THE ROSE.
THE ROSE es el nombre de la canción que da título a la  película, de 1980, del mismo nombre y protagonizada y cantada por Bette Midler. La banda sonora está grabada en directo y viene a ser, aunque lejanamente, un retrato de la vida de Janis Joplin. Curiosamente el productor de este  filme fue Paul A. Rotchild quien produjo el último disco, Pearl,  de la malograda Janis. La familia declino cederles los derechos para la película que originalmente se iba a llamar Pearl, uno de los sobrenombres por los que era conocida
Imagen de la red
Bette Midler debutaba como actriz y esta película la encumbró al ganar el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia y estar nominada a los Oscar en la categoría de mejor actriz.
El primer sencillo que se  extrajo de la banda sonora  fue When a Man Loves a Woman.  Un tema de 1966 que pertenecía a Percy Sledge y que consiguió llegar hasta el  numero 35 de las listas, sin embargo la versión  cantada por Midler le hizo llegar al nº 3 e incluso en alguna llegó al nº 1. Un tema superrecomendado.
El tema Fire Down Below de Bob Seger no fue incluido en la banda sonora, aunque fue grabado más tarde en directo para el soundtrack  de la  gira de conciertos Divine Madness de Bette..
El tema, incluido en la película,  Keep on Rockin de Sammy Hagar,  es el segundo que Bette canta de este artista ya que en el 77 había cantado el tema Red.
El tema Stay With Me se me ha convertido en un clásico de los conciertos de Midler, desde su lanzamiento en la película.
El álbum llegó al número 12 de la lista Billboard siendo el disco más vendido de Bette Midler en toda su carrera.
El disco fue remasterizado en 1995 por Atlantic Records/ Warner Music, aunque no incluía bonus track.
Imagen de la red
La película fue escrita por Bill Kerby y Bo Goldman. La dirección  corrió a cargo de Mark Ridell.
Entre los músicos que participaron en la grabación de la película encontramos a Danny Weis (Iron Butterfly) y Steve Hunter ( Alice Cooper)a las guitarras, y al batería Pentti Withey Glan (Lou Reed, Alice Cooper).
Bueno pues hasta aquí lo que fue esta película que he visto un montón de veces ya que, en parte,  refleja los momentos más duros y los últimos de una estrella  del Rock.
El tema que os pongo lo he escuchado cientos de veces y nunca me canso de hacerlo, espero que a vosotros también os enganche.

LA ROSA....

Imagen de la red

Cuando la noche se hace solitaria,
Cuando el camino es demasiado largo….
El corazón tiene miedo a romperse.

Desaparecen sus ganas de bailar,
El alma se acobarda ante el dolor…..
Y el sueño no quiere despertar.

Solo una pequeña semilla,
Plantada en nuestro interior…
Espera paciente la llamada.

Espera paciente una luz,
Que la haga despertar….
Iluminando su caminar.

Pero…… recuerda.
Recuerda…. “ que en el invierno”,
Bajo la frialdad de la nieve……

La semilla va germinando,
Y con el calor del sol, en primavera….
Renacerá …. UNA  ROSA.


Un abrazo y un deseo.


ORTHOS.

Comentarios

  1. Uy adore esa canción y el poema es muy hermoso . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  2. !Adoro Bette Miller!
    La cancion es hermosa, pero tu poema es superior.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me pareció que nunca había escuchado a esta cantante, pero el caso es que me sonaba la canción, ¿puede ser que en otra voz? No se jejeje, sabes que para los nombres soy nula. En todos nosotros se esconde una rosa no? solo hay que dejarla crecer. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.