¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 17 de octubre de 2014

THE UNFORGIVEN

Poned en marcha el reproductor

THE UNFORGIVEN …..
El tema de hoy pertenece a uno de los grandes del Trash Metal, conocidos de una amplia mayoría ajenos al rock por el tema Nothing Else Matter. Nos referimos a METALLICA.
El de hoy, THE UNFORGIVEN, El Imperdonable, o El Sin Perdón.
The Unforgiven es el corte nº 4 del disco de 1991, Metallica, o como es más conocido por los amantes del Heavy The Black Album. Fue escrita por sus guitarristas James Hetfield y Kirk Hammett junto al baterista Lars Ulrich. El disco fue producido por Bob Rock.
Imagen de la red
El comienzo de la canción se tomó del Westerm, Los Que No Perdonan ( The Unforgiven). Una película dirigida por Jhon Huston y protagonizada por Burt Lancaster.
La canción se tocó por primera vez en directo en la gira Nowhere Else to Roam de 1991 a 1993 no volviéndola a tocar hasta la gira de 2003.
El tema estuvo en en el nº 35 de Billboard Hot 100. La versión en directo, como pasa con muchas canciones de otros artistas, tiene un solo de guitarra, al final, inédito que no aparece en el disco de estudio.
Si bien Metallica quiso mantener la fuerza del Trash dentro de la canción, a pesar de ser una balada, en sus dos secuelas posteriores vario un poco el estilo. En Unforgiven 2,  del disco Reload de 1997,se nota un estilo más hard rock y en Unforgiven 3, del disco Death Magnetic  de 2008, un poco más heavy.
El sentido de la canción hace referencia a un hombre que trata de complacer a todo el mundo, siendo lo que los demás quieren que sea viviendo en un ambiente que trata de controlarlo. El hombre escapa del sistema pero todo lo que hace le provoca sentimientos de culpabilidad y le hace sentirse Imperdonable.
Bueno esperando que nadie controle vuestras vidas y que seáis vosotros mismos,  os dejo una composición mía que no va contra nada ni nadie  a pesar del final ejjeej. La hice una mañana esperando a mis compañeros. Espero que os guste.

 
Imagen de la red
Porque……
La codicia que abarrota tu alma,
Se dispara cruel por tus ojos….
Volcán de añejos sentimientos,
Irreverente con la humanidad.

Porque…..
Manipulas y distorsionas,
Marionetas en hilo de papel,
Títeres  vacíos de pensamiento,
Carentes de su propia razón.

Porque…
Diseccionas y aleccionas,
De calumnias eres maestra,
Intérprete de lágrima fácil,
Bruja de bajos instintos.

Porque….
Lo despiadado de tu interior,
Es acreedor de un premio…
Un frasco lleno de Humildad,
Para usarlo en el Infierno.

Sin odios, sin rencores,
Con todo mi cariño,
Úsalo con amor Hasta…..
Que Tu Muerte Nos Separe.

A.D.I.O.S.

Un abrazo y esto no va por “nadie” en especial, jejeje


ORTHOS

4 comentarios:

  1. Me alegra que no vaya por nadie jejejeje, porque acabé de leerlo y me daba hasta miedo ;) Buen temita compi. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A nadie debemos permitir que controle nuestras vidas. Esta banda es una de mis favoritas y la cancion del video.
    !El poema esta hermoso! me fascinó la ultimá estrofa:
    Sin odios, sin rencores,
    Con todo mi cariño,
    Úsalo con amor Hasta…..
    Que Tu Muerte Nos Separe.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Uy me gusta mucho metálica y el poema es muy rebelde y liberador . siempre uno para amar debe ser libre y no dejar que otros t e manipulen . Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito.. es todo que necesitaba leer hoy Citus.. no sabia que tenia dos Bloges!! como te acompaño por aqui? no encuentro ejejejej saludos ...

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.