¿De verdad es bueno alegrarse por la felicidad del vecino?


La empatía es la capacidad del ser humano para identificarse con los sentimientos ajenos. Hay quien asevera que está sobrevalorada.

¿Te alegras (de verdad) cuando el 23 de diciembre ves por televisión la dicha desbordada de los afortunados agraciados con el premio Gordo de la Lotería de Navidad? ¿Llegas a sentir el dolor de un amigo cuando te explica cómo su mujer ha puesto fin a 20 años de matrimonio? En otras palabras, ¿te describirías como una persona empática?

Estamos hablando de la capacidad del ser humano para ponerse en el lugar del otro, y sentir su desdicha o alegría como algo propio.

 

Venga comienzo yo... pues sí la verdad es que me considero una persona bastante empática pues tiendo a ponerme a menudo en la piel de los demás, de hecho, no hace mucho he vivido un episodio de la separación de unos muy buenos amigos y os aseguro que no ha sido fácil, pues como me dice la gente que bien me conoce: "eres muy pasional" "eres muy visceral" ó " te tomas las cosas muy a pecho", que resumiendo todas estas frases apenas quedan en una palabra y es EMPATIA.

 

Ahora os toca a vosotros...

 

Comentarios

  1. Yo creo que si me alegro de la dicha de los demás y me entristece sus dolor. Es la única forma de ser parte de la comunidad, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que practicas la empatía...pero que has querido decir exactamente con que es la única forma de ser parte de la comunidad? me gustaria me lo explicaras

      Besitos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Bueno cierto a veces nos volvemos asi pero que se le va hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria Esther está claro que ser empático o no forma parte del pack que traemos nada mas nacer... pero bueno no es nada malo ponerte en los zapatos de los demás no crees??

      Besitos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Soy muy susceptible ante las desgracia de los demás. Y no me perjudica el que tiene más suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pareces mucho a mi Yessy.

      Un besito y gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.