Tutorial para solucionar problema cámara borrosa del móvil.


Cómo solucionar problema de fotos borrosas en el móvil.

Hola a todos y todas, etc.
Hoy vamos con una sesión típica mía de hurgar en los cacharros porque sí. Si se rompen, peor para ellos.
Últimamente nos invaden muchos productos chinos.
Bueno, la verdad es que desde siempre, sea la marca que sea, el producto viene de China o Corea, Japón o Singapur, la India o cualquier sitio donde hay espionaje industrial, mano de obra barata, gran tecnología con mano de obra barata y cualquier cosa de esa.

Hasta ahí, vamos bien, ¿no?

Pues a lo que iba, que son muchos los productos de este tipo y cómo no, también los móviles.
Pues vale, que los hay con digamos más "calidad", o lo que quiere decir, más precio y los de andar por casa y que muchas veces nos encontramos conque el funcionamento, calidad y uso práctico que tiene, sobrepasa en el tema precio-calidad a los aparatos de 100-200-300-400-500 euros.

Yo para qué quiero un móvil de 700 euros que tenga una súper cámara si por la mitad de ese precio ya podría tener una cámara de las de toda la vida que para eso son, para echar fotos. Los móviles para llamar y whatsappear, Facebook y poco más es su uso más habitual.

Por unos 50 euros tienes móviles de esos baratillos que te hacen esa función y muchas más y no tienes que andar vacilando de marcas super chachis.

Pero tampoco es a eso a lo que iba.

A veces puede pasar, también en los de 700 euros pero da miedo hurgarlos por el precio y las garantías, que algo te funcione un poco mal y tú puedes solucionarlo, quitándote el miedo y el engorro de perder tiempo en devolverlo y que te lo reparen o envíen otro, si lo hacen.

Ya casi estamos en el meollo de la cuestión.

Hace poco llegó a mis manos un móvil de este tipo y va muy bien, la batería dura más que la que viene de fábrica, si no tocas nada, de por ejemplo el Samsung Galaxy S3, que es el que tengo también (lo que pasa es que le retoqué cosas y cambié el programa que viene de fábrica y ahora me dura 4 días pero eso es otra historia), cómodo para llevarlo en la mano, bolsillo, etc, no es feo tampoco y no es lento.

Pues le pasaba que la cámara era muy borrosa, no se podía echar una foto y verla sin marearte.

Perdiendo el miedo y la vergüenza, como siempre y porque los pobres somos así, atrevidos y temerarios, abrí el móvil.

En este modelo son 8 tornillos.

Se los quité pero antes de eso, no sé si en vuestros casos tiene más o menos tarjetas Sim, el mío tiene dos, se las quité y también la micro Sd, la batería sale con la carcasa y ya.

Tendríamos a la vista la lente de la cámara, ahora es cuestión de moverla como si apretamos un tornillo con algo PERO SIN TOCAR EL CRISTAL DE LA LENTE y ajustarlo hasta que ya enfoca bien la imagen, luego bloqueamos para que no se vuelva a mover con algún adhesivo, SIN QUE DÉ EN EL CRISTAL DE LA LENTE y ya está, proceso inverso, poner las Sim, la microSD y la carcasa con la batería.

¿Qué os ha parecido la osadía?

Tener miedo es de ricos, el pobre no tiene ni eso.

Saludetes.

Comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial, te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que si se me rompe el móvil simplemente lo cambio por otro, pero tienes razón, a veces deberíamos intentar arreglarlo antes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente tutorial, gracias por compartirlo. Soy muy torpe para estas cosillas. Seguro que si le meto mano lo daño más. =)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.