TEARS

Poned en marcha el reproductor

Hoy nos vamos al otro extremo del mundo, al País del Sol Naciente, de la mano de una, sino la más, de sus mejores bandas. El turno para los nipones   X JAPAN.
X JAPAN es una banda de Metal Melódico japonesa fundada en Tatemaya. Yoshiki , a la batería, y Toshimitsu, a la guitarra,  fundaron una banda colegial con el nombre de Dynamite, una banda que se dedicaba a versionar canciones de otros grupos.  En 1980 se deshizo la banda y Yoshiki creó otra con el nombre de
Imagen de la red
Noise a la que Toshi volvió como vocalista e invitaron a chicos de otros colegios para que se unieran a ellos. Entonces pasó a llamarse X. Obtuvieron una gran fama actuando en pequños locales llamados “Live Houses” pero muchos otros grupos no querían tocar con ellos por la brutalidad y violencia que presentaban en los conciertos en sus primeros años, ya que parecían descendientes de los míticos The Who, quienes, como estos, destrozaban todo el equipo de sonido e instrumentos en un momento de la actuación. Pero eso fue en sus comienzos.
En 1984, y para darse a conocer, grabaron una demo que fueron repartiendo por todas las salas, recurso que utilizaron varias veces en sus inicios. Debido a su aspecto agresivo y conducta violenta, tuvieron muchos problemas para fichar por discográficas, por lo que Yoshiki, encabezonado y ayudado por el dinero que aporto su madre fruto de la venta del negocio familiar, creó su propia productora.  Tras unos duros comienzos y varias demos, decidieron que ya era el momento de hacer su propio disco.
En 1988 publican su primer disco, Vanishing  Vision y lo celebraron con un concierto en el Tokyo Nakano Kohkaido vendiendo todas las localidades, e iniciando una gira por 24 ciudades.
En 1989 ficharon por Sony, quien produjo su segundo álbum, Blue Blood que entró en el puesto nº 6 del Oricon, algo así como la lista del Billboard pero en Asia. Mientras Yosiki grababa en Paris el viodeoclip de Rose of Pain, el resto de la banda fueron a N. York a grabar el de Celebration. Recibieron el premio al mejor artista del año. Endless Rain recomendada.
En 1991 grabaron Jealoussy. Fue nº 1 en Japón y la tendencia en su sonido fue hacia cuotas más suaves y melódicas. Iniciaron un tour que les llevó al Tokyo Dome. D este disco se extrajeron un par de singles.
En 1993 empezaron a ser conocidos fuera de su país y al enterarse que en America ya había otra banda con el nombre X decideron adoptar el definitvo, X Japan. Su primer disco con este nombre sería Art of Life, que se compone de una sola canción de 30 minutazos de duración.
Esta tocada con la Orquesta Filarmónica de Londres y va desde partes de Speed Metal hasta un solo de piano que dura 8 minutos. Está inspiradda en la Sinfonía nº 2 de Schubert. En Noviembre sale el single Tears uno de sus temas más conocidos y que presentamos hoy. Lo escribió Yoshiki a los 10 años cuando murió su padre.
En 1994 participan en un concierto benéfico junto  a Bob Dylan, Bon Jovi e INXS. Fue retransmitido a 50 paises y producido por George Martin y apoyado por la UNESco.
En 1996 salió el último disco del grupo, Dahlia, un disco donde predominan las baladas sobre los temas rápidos. Antes saldrían varios singles entre los que se encuentra Forever Love, quizá junto a Tears la más famosa y bella canción de la banda, aunque me gusta más Tears. Toshi abandonó el grupo tras su boda para dedicarse  exclusivamente a su matrimonio y Yosihi decidió disolver la banda.
En 2000 Yosiki y Hide (guitarrista) tenían la idea de resucitar la banda, pero la novia de este último le encontró muerto una mañana después de una noche de borrachera. La noticia conmociono a Japón donde varios fans trataron de suicidarse, tal fue su repercusión, dos de los cuales lo lograron. Sacaron un disco prácticamente de baladas tocadas al piano por Yoshiki titulado X Japan On Piano.
Imagen de la red
En 2007 Toshi y Yosiki se reunieron en N. York para preparar el regreso de la banda tras diez años de parón. Comenzaron un tour con salida en Los Angeles y como single promocional de la gira utilizaron el tema Whitout You, un tema que dedicó Yosiki al desaparecido Hide.  Recomendado. Debido a la hernia discal que sufría Yoshiki muchos de los conciertos fueron suspendidos.
En 2010 tocaron en el Nissan Stadium, el más grande de Japón, para más de 140.000 personas.
Realizaron su primera gira Americana y sacaron un nuevo single Jade.
En 2011 se anunció una gira por los cinco continentes y especialmente con mayor incidencia en Sudamérica.
Os recomiendo la escucha de Forever Love, The Last Song, Whitout You, Say Anithing o alguna del álbum Dahlia.
Pues hasta aquí, resumida, la biografía de esta banda que al lo largo de los años se convirtió en la más influyente de Japón, teniendo incluso referencias dentro de su cultura más moderna.
 
Imagen de la red


LÁGRIMAS

Como un rastro de deshielo,
Lucen brillantes tus mejillas,
Abriste el cuaderno de la memoria…..
Tus lágrimas se elevaron al cielo.

Volaron en el viento del tiempo,
Un sueño que se convirtió en destierro,
Abrazas con tristeza la soledad…..
Notas en tu alma sus suspiros.

Su amor eterno no se desvaneció,
Late con fuerza en tu interior,
Los ríos de nostalgia que te ciegan…..
Se convertirán en rosas azules.

Trata de vivir por ti y por él,
Será tu paz la recompensa,
Seguirás viviendo su sueño…..
Aunque te ahogue la melancolía.

Porque…….
SECARAS TUS LÁGRIMAS CON AMOR.

Un abrazo y un deseo.

Orthos.

Comentarios

  1. No conocía al grupo, que novedoso.
    Un abrazo grande y un lindo día.
    Cariños
    mar

    ResponderEliminar
  2. Uy me encanto la poema y la canción. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Espero que no os hayan asustado los japoneses jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Orthos que estaba yo medio durmiéndome la siesta y zassss me has despertado de sopetón, que fuerza tiene este grupo. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.