Miradas verdes. Árboles medicinales. La Moringa.

La Moringa. El árbol de la vida.

El árbol de Moringa es originario del norte de la India, pero hoy en día es común en todas las regiones tropicales y subtropicales de Asia, África y América Latina.


Es un árbol perenne caducifolio. Presenta rápido crecimiento, unos 3 m en su primer año pudiendo llegar a 5 m en condiciones ideales; adulto llega a los 10 o 12 m de altura máxima. Tiene ramas colgantes quebradizas, con corteza de corcho, hojas color verde claro, compuestas, tripinadas, de 30 a 60 cm de largo, con muchas hojas pequeñas de 1,3 a 2 cm de largo por 0,6 a 0,3 cm de ancho. Florece a los 7 meses de su plantación. Las flores son fragantes, de color blanco o blanco crema.

La moringa tiene un gran potencial medicinal, que durante mucho tiempo ya se ha estado utilizando. Todas las partes de esta planta, corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, o aceite de semillas, se han utilizado para curar o prevenir varias enfermedades.

Las vainas verdes de la Moringa, se consumen cocidas. Son muy parecidas a las judías verdes, y se pueden comer junto con ensaladas. Las semillas de la Moringa se tienen que poner en agua hirviendo con un poco de sal, y esperar a que se abran para que salga la semilla, y ya se pueden consumir. Las hojas de la Moringa se pueden consumir crudas en ensaladas, o hervidas en otra clase de platos.

-Combate la diabetes.

-Combate el colesterol.

-Combate la hipertensión.

-Combate el asma, y la tos.

-Combate el envejecimiento.

-Combate la bronquitis.

-Combate las enfermedades del riñón, y del hígado.

-Combate la ictericia.

-Anti-inflamatorio.

-Elimina hongos.

-Se utiliza como analgésico.

-Es un gran diurético.

-Combate la anemia

-Combate los problemas oculares.

-Anti-microbiano.
Estas son unas pocas cualidades de este árbol pero si queréis saber más, visitad esta página de donde me permití extraer un poco de información sobre él.
http://propiedadesde.net/propiedades-de-la-moringa/


Los árboles de Moringa crecen fácilmente a partir de semillas o esquejes. Crecen rápidamente, incluso en suelos pobres y florecen 8 meses después de la siembra.

Para sembrarla a partir de un corte:

Después de que los árboles han dejado de producir frutos cada año, las ramas necesita ser podadas de manera que los retoños y el crecimiento puedan tener lugar. Estas ramas son excelentes para el cultivo de nuevos árboles de moringa.

Cómo cultivar Moringa a partir de una rama

Haga un corte por lo menos de 2,5 cm de diámetro y al menos de 1,8 m de largo.
Cave un hoyo de 1 m x 1 m y de 1 metro de profundidad.
Coloque el corte en este agujero y rellene con una mezcla de tierra, arena y estiércol compostado. Empaque con firmeza alrededor de la base de la corte. Formar una cúpula ligera o en forma de cono, que descienda fuera del corte. Es deseable que el agua no toque el tronco del árbol nuevo.
Riegue agua abundante, pero sin llegar ahoganrla en agua el corte.

Comentarios

  1. Si es que los árboles sirven para todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este árbol. La información es muy valiosa. Es impresionante la madre naturaleza.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.