¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Manifestación pro Dehesa de Castilseras.

Hola amigos y amigas de este y muchos blogs.

Este post es extra oficial y no estaba programado.
Es informativo y un poco reivindicativo.
Es casi personal ya que solo nos afecta a 2 de los integrantes del blog pero sé que los demás comprenderán que deba comentaros esto.
Afecta a mi zona, a mi comarca, a mi pueblo y al de Toñy Campos. Un pueblo y zona que también conoce otra de las integrantes del blog, Tamara y bueno, un sitio con el que os he dado la brasa algunas veces, si no aquí, en mi blog personal.

Pues ahora os daré más tabarra o brasa, como queráis llamarlo. Si podéis compartir, pues mejor, no sé si podrá llegar a gente cercana que quiera participar o que se mentalice por si hacemos alguna cosilla algún día tal como recogida de firmas o yo qué sé, si no sé nada.

Os pego lo que acabo de postear en mi blog:


La Dehesa de Castilseras lleva desde los inicios de la vida del Planeta unida a mi pueblo.
Al principio, debido a los terremotos, volcanes y todos los movimientos que hubiera, ni se sabe en qué posición estarían ambos, si debajo, encima, al lado, derretidos, yo qué sé.
El caso es que Castilseras es Almadén y Almadén necesita a Castilseras para vivir porque es nuestra única salida tras el cierre de nuestras gloriosas minas de mercurio.

Pero la historia de Castilseras encierra algo turbio, algo inexplicable para el ciudadano del pueblo.
¿Qué por qué?

Respondo con otra pregunta.

¿Por qué, en una zona tan deprimida, desindustrializada, sin recursos, lejos de todas partes (la ciudad más grande está a 60 km y no es muy grande que digamos) no se usan esas 9.000 hectáreas para darle a la zona el impulso que se le quitó al cerrar las minas?
¿Por qué, sabiendo que las minas eran efímeras, no se procuró proteger el futuro de la comarca con alguna alternativa?

¿Qué intereses hubo y hay para que Almadén y su comarca estén destinados a pudrirse en la miseria y desaparecer?

No lo sé, yo solo iba al cole a apedrear gorriones y levantar la falda a las niñas pero algo hubo y hay.
Así lo creo.


Y bueno, este 27, como bien nos recuerda nuestro amigo Andrés Mancebo en su Facebook, a las 19 horas, en el Monumento al Minero (antiguos jardinillos, frente a la Hexagonal Plaza de Toros), habrá una manifestación pro Castilseras.

Aquí os pongo la propuesta de los beneficiarios.

Siempre he pensado y sabido que el futuro del pueblo está en esta Dehesa, ahora propiedad del Ministerio de Hacienda creo, por mediación de MAYASA, creo.
A ver si en los comentarios nos informan mejor a todos los que sepan más del tema y nos dan luz en estas tinieblas que rodean al mal uso de esta Dehesa.

Nos vemos el 27

4 comentarios:

  1. Les deseo lo mejor! Que su manifestación llegue a oídos del gobierno para que les den una pronto solución al problema. Si pudiese en horabuena les ayudaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uy aunque este al otro lado del mundo me uno en espíritu, Cuente con mi apoyo chicos

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que esto es algo comun en nuestro pais por que basicamente a la gente que gobierna no le importa su gente.
    A ver si teneis suerte.
    un abrazo compi

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.