Libros recomendados. Pietr el leton ( La muerte ronda a Maigret) de George Simenon

Hola, ¿cómo les  va?  Por  fin es  fin de semana  . Hoy les traigo uno de mis autores  favoritos y  uno  de mis  personajes  más  queridos  Maigret su autor  es  George  Simenon
George  Simenon
Georges Joseph Christian Simenon (Lieja, 13 de febrero de 1903 - Lausana, 4 de septiembre de 1989) fue un escritor belga en lengua francesa.
Abandonó los estudios secundarios por necesidades económicas y se dedicó a varios trabajos ocasionales hasta entrar a trabajar como reportero de «La Gazette de Liège», trabajo que le permitió conocer los ambientes marginales de su ciudad y que le serviría para sus novelas. Publicó por primera vez en 1921, y un año después se instaló en París, viviendo ambientes culturales y bohemios.
A partir de 1927 publicó, bajo diversos seudónimos, gran número de novelas populares. En 1931 empezó a publicar novelas policíacas, a menudo protagonizadas por el comisario Maigret, que han contribuido a renovar el género. Viajó por todo el mundo haciendo reportajes y entrevistas. Tras la Segundo Guerra Mundial, viajó a Estados Unidos, en donde permaneció diez años, continuando con su labor literaria. A su regreso, se instaló en la Costa Azul y posteriormente en un pueblo cerca de Lausana. Muchas de sus obras, han sido adaptadas para cine y televisión.

Pietr  el letón 



Reseña: En el verano de 1929, Georges Simenon, que navegaba por el Mar del Norte, se ve obligado a detenerse debido a una avería del barco. Mientras lo reparan, se instala en una gabarra abandonada. «Esa gabarra, en la que coloqué un gran cajón para mi máquina de escribir y una caja algo más pequeña para mi trastero, iba a convertirse en la cuna de Maigret. ¿Me disponía a escribir una novela popular como las demás? Una hora después, vi que empezaba a perfilarse la mole poderosa e impasible de un tipo que me pareció que sería un comisario aceptable. A lo largo de ese día fui añadiendo algunos accesorios: una pipa, un sombrero hongo y un grueso abrigo de cuello de terciopelo. Y le concedí, para su despacho, una vieja estufa de hierro colado.»
El lector que abre por primera vez el inquietante Pietr el Letón tal vez no sea consciente de que va a asistir a un gran acontecimiento: el nacimiento de Maigret. 

Opinión  Personal: Miagret  es uno  de los detectives más humanos  y perspicaces que he leído. Este es un libro clásico para los amantes  de  la novelas  de misterio. Si les  gustan el suspenso y  las  grandes historias  este es su libro.

Les  deseo  una  genial noche  y se me cuidan 





 

Comentarios

  1. No conozco este personaje, y tampoco a su creador, pero tomo nota de tu recomendación, muchas gracias.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias `por la recomendación.
    Un abrazo grande.
    mar

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía la verdad y no apunta malas maneras.
    unos besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. No lo conozco de momento pero pasaré mañana para leerme bien la reseña y haber si me gusta ya te dire algo
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabía nada de este autor... vaya cosas.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco conocía este escritor. Luce interesante. =)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.