Tutoriales. Wii Backup Manager. Particionar disco duro para juegos Wii

Bueno, aquí esta mente inquieta quiso hurgar en los entresijos de la Consola Nintendo Wii y de cómo solventar los casos en los que el reproductor de Cds que trae se averíe o vaya mal, así como, "otras cosas".

Aparte del preparado para el poder usar la Wii desde un disco duro con copias de respaldo, o con lo que sea, tenemos otros procesos de por medio que me gustaría comentaros aquí.

Primeramente particionaremos como ya sabemos hacerlo, nuestro disco duro portátil mediante el administrador de discos duros de Windows.

Hacemos 2 ó 3 particiones en NTFS.
Y ahora vamos al programa en sí.

Wii Backup Manager
Proceso:

Os lo descargáis, con cuidado de que no os la cuelen, mejor alguna versión portable.


Se abre el programa, mejor que esté ya en el puerto usb metido el disco duro portátil para que lo detecte el programa.

Muy bien,
Vamos a HERRAMIENTAS-FORMATEAR UNIDADES- Ahora ya viene el tema en sí mismo, si queremos tener particiones en Fat32, NTfS y el formato oficial WBFS, recomiendo para los usuarios de Wii por lo menos el NTFS y el WBFS. Yo tengo más gigas en la partición WBFS y dejo el NTFS por si uso el disco duro para otras cosas aparte de la Wii.

Formateamos la letra de la unidad que queramos para cada sistema e iniciamos, así se quedará esa partición en ese sistema. Así haremos con las demás que tengamos, teniendo en cuenta en qué sistema la queramos formatear.

Cuidado con no formatear vuestro disco duro del ordenador, que os veo venir. Mirad bien que sea el disco duro portátil.

Y bueno, ahí está el proceso para tener un disco duro portátil preparado para las copias de seguridad de juegos Wii en su formato, o por lo menos, en mi preferido, así me va a mí muy bien.

Saludetes, a la próxima semana, cómo pasar imágenes ISO de juegos wii al formato WBFS y meterlos en su partición correspondiente.


Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.