Miradas Verdes. Flores gigantes. Flor de loto.

Bueno, no es gigante gitante pero "Qué grande es.....".

Flor de loto.



La flor de loto ha contado con una gran simbología en las grandes civilizaciones, al contar con unas propiedades que la hacen única, así como de una belleza ejemplar…

La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.

Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

En el budismo, la flor de loto es uno de los ocho Ashtamangala o símbolos auspiciosos, los signos de la suerte que aparecen frecuentemente en imágenes budistas. El budismo hace hincapié en sentirse desprendido por el mundo material, siguiendo los pasos del Bodhisattva iluminado. El loto representa este desapego, es un símbolo de la pureza, una mente vacía separada de todos los asuntos mundanos.


La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación. “benditos son los puros de corazón”, Dice Jesús, “pues ellos verán a Dios”. Las enseñanzas del Maestro de la Galilea y las de los más importantes yoghis de la India han sido confeccionadas con la misma tela de auto realización. 

Comentarios

  1. Qué preciosidad de flor, tiene algo que inspira mucha paz, ¿no? Gracias por esta entrada, me encantó.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. La flor de loto es hermosísima. En la mitología griega se encuentra mucho con fabulas he historia. Linda entrada!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta flor, no se, pero creo que tiene su parte de magia. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.