Libros recomendados. Fundación de Isaac Asimov

Hola,  ¿cómo les  va?  hoy les  traigo   un  clásico   y uno  de mis libros  favoritos  de  ciencia ficción. La priemra  vez  que lo leí  tenía  15  años  y  siempre  me  ha  gustado el tono filosófico  de este autor. Hablo de  Isaac Asimov
Isaac Asimov
Isaac Asimov (nació el 2  de  enero  de  1920 y  murió el 6 de abril 1992) Fue un escritor estadounidense y profesor de bioquímica en la Universidad de Boston , más conocido por sus obras de ciencia ficción y por sus divulgación científica libros. Asimov fue uno de los escritores más prolíficos de todos los tiempos, con más de 500 libros
Asimov es ampliamente considerado como un maestro de la ciencia ficción dura y, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke , fue considerado uno de los "Tres Grandes" escritores de ciencia ficción durante su vida.  La obra más famosa de Asimov es la  serie Fundación su otra gran serie son el Imperio Galáctico  y la  serie Robot  .

Fundación 

 Reseña: Mucho tiempo después de que la Tierra pasara al olvido, la galaxia se unificó alrededor de un Imperio pacífico gobernado desde la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones. Todo el mundo creía que duraría eternamente... Todos menos Hari Seldon, la mente científica más poderosa de su tiempo. Sus investigaciones en el campo de la psicohistoria (las matemáticas aplicadas a las grandes aglomeraciones humanas) auguraban un desastre imposible de prevenir. El Imperio estaba condenado... Pero el Plan Seldon era una estrategia a largo plazo, destinada a minimizar las peores consecuencias del futuro que se avecinaba. Para ello se establecieron dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia. Esta es la historia de la primera.

Opinión  personal: Es  un libro  interesante  que nos hace soñar  en otro mundo  pero siempre  mirando  alrededor  del nuestro y sobre todo  de la concepción humana. Para quienes  les  gust ala ciencia  ficción es  un libro que amaran .

Les  deseo una  genial tarde  y se me cuidan mucho 



Comentarios

  1. ¡Hola!

    Te diré que no he leído a Asimov, es uno de mis eternos pendientes, y aunque me genera un poco de aprehensión, me gustaría animarme un día de estos. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Isaac Asimov, así como las demás que usted ha mencionado A. Heinlein y Arthur C. Clarke,. Yo era un adicto a la ciencia ficción en mi adolescencia. {: o) ¡Gracias por compartir y agradable ver a de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Asimov y sus leyes de la robótica.
    Qué de horas hemos echado juntos, si no tengo más de 20 libros de este autor es porque seguramente tenga más de esos :)

    Saga recomendada la de la Fundación, desde luego.

    Buen post maja.

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada.
    Mi favorito! Una de las historias más preferidas es ‘la última pregunta’. Es una lectura que nos hace disparar la imaginación. Fundación es definitivamente recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no le he leído la verdad pero es que tampoco conocía a esta autor. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.