¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 27 de julio de 2014

¿VALEN LAS CREMAS SOLARES DE UN AÑO PARA OTRO?

Hola amigos/as!!! ¿Qué tal estáis? Los que cogen vacaciones en el mes de Agosto, ya os queda poquito. Yo ya estoy de vacaciones pero en unos días marcharé para tierras alicantinas a disfrutar de la playa y de la familia que vive allí.
Y es cuando empiezas a realizar las maletas, cuando salen cremas del año anterior y nos preguntamos ¿Servirán las cremas solares que utilizamos el verano pasado para este verano?


Todo en esta vida tiene caducidad, y las cremas solares no iban a ser menos. Para saber cual es la caducidad de las cremas solares debemos de mirarlo en la parte inferior del bote donde aparece un icono de un bote de crema abierto y en su interior un numero y la letra M (12M por ejemplo) esto indica, el número de meses que puede estar abierta. Si miramos nuestra crema y vemos que desde que la abrimos ha pasado más tiempo de lo que nos pone en el icono de la crema, no la utilicéis para tomar el sol porque no nos protegerá de los rayos del sol , al haber perdido su factor solar, pero si se puede utilizar como hidratante de la piel siempre y cuando no sean cremas muy densas, que nos dejen la piel blanca.

Espero que el consejo de este domingo os sea de utilidad y en el caso de que saquéis las cremas del año pasado y veáis que están pasadas de la fecha indicada en el producto, os recomiendo que os compréis otras para estar protegidos de los rayos del sol, que tan dañinos son. 
Os espero el próximo domingo con más noticias. Feliz Verano y a los que regresáis de vuestras vacaciones como los que salís a disfrutar de unos días bien merecidos, tener mucho cuidado en la carretera. Besos.




                                                                SANEBA

7 comentarios:

  1. Muy interesante entrada. Gracias por los consejos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. 12M son 12 meses despues de abrirlo, por que la cosmetica pretende asegurar que los parabenos y demas toxicos mantengan la parte humectante del producto sin ningun organismo que estropea el producto/ingredientes en si, ademas de no afectarnos o infectar alguna piel con irritacion, o posibles danos de esta y penetrar en la dernis.
    En principio no recomiendo lo que dice Sabena, ya que lo unico que se podria usar una crema de estas, es en una superficie dermica con mucho grosor y poca absorcion, los pies quizas, pero yo ni eso, ahoro explico por que.
    Una crema solar hoy en dia, usa nanotecnologia, con metales a esa escala. La proteccion de estos no se deteriora o baja en toxificacion ni proteccion, traspasa igual la dermis esta tecnologia, ofreciendo un sin fin de toxicos directamente a tu riego sanguineo, luego traspasa la membrana cerebral, inocuando metales en esa zona, como lo hace el aluminio y otros mas.
    Esta desmostrado que las cremas de antes, las que te ponias mas blanco al ponertelas, muy pringosas, no llevaban esta tecnologia, por eso se quedaba el dioxido de titanio de grande molecula encima de la superficie. Ademas, se usa tantos toxicos en una crema solar, que es mas cancerigeno ponerte esta, que estar a la sombra a veces e ir con mas cuidado. Entre muchos de estos ingredientes, se encuentran los que lo hacen resistentes al agua, aun peor, usan de derivados de la petroquimica que taponean las grandulas de la sudor, produciendo muchas veces dermatitis, granitos o incluso acne solar (nada que ver con el sol, es la crema que no deja transpirar la piel, de forma natural en la calor). Estas cremas ademas llevan mucho alcohol que seca la piel superficial, lo usan no solo como antibacterico, es tambien para hacer la aplicacion "mas fresca", ya que se evapora la humedad de la superficie mas rapidamente y la hace menos "pringosa y fresca2 pero que en realidad, te esta resecando y provocando mas las glandulas sebaceas a crear sebo, por que estas quitando el manto lipido natural de esta y afectas el ph de la piel. Poner crema "caducada" como cosmetico, es de lo menos saludable para la piel y aberrante recomendarlo, ya que es un toxico que solo se deberia usar en extremos casos y nunca como un hidratante normal.
    Por el contrario, el indice de proteccion no cambiara con 3 o 8 meses mas de caducidad, esta medida en la cosmetica esta basada en la conservacion de la cosmetica, en terminos microbios que afectan por ejemplo a la uniformidad o los emulgantes del producto, el PH e incluso olor y color, tirando a largo la oxidacion de las vitaminas o aceites de estos, nada que ver con los metales, estos incluso solo en agua estan y se pueden oxidar, pero los tendras en la piel reflejandola, otra de las razones a las que no recomiendo usar esa crema luego como hidratante, quien le gustaria llenarse de metales que traspasan la barrera celular de nuestros organismos, solo para eso? Hasta el aceite de oliva seria incluso mas sano!
    Muchas de las empresas que venden estas cremas, trabajan con la farmacia y sus intereses son los mismos que los de cualquier otro, hasta el de curar dermatitis y afecciones cutaneas, o las alergias que estos productos crean en unos anos a muchas personas. Quiero anadir que estas cremas llevan unas cantidades muy grandes de diferentes parabenos, conservantes muy nocivos para la salud, que matan la flora natural de la piel y tambien traspasan al organismo, siendo muy teratogenicos, relacionados con muchos canceres, sobre todo bajo el sol, ya que se absorben con los poros abiertos de la calor mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Espero que sean conscientes y vistan a los crios con ropas ligeras y transpirables, un gorrito y a la sombra a veces, hacer una pasta de aloe con aceite natural de coco con sales, no usar colonias ni cosmetica en la playa, poco a poco, la piel tiene memoria y una piel de un crio aun es peor ponerle cremas de estas al sol. Se ha de educar a los crios que se metan a veces a la sombra y dentro del agua, no estar horas al sol, pensando que la crema solar les protege, eso es lo que no piensa la gente que se la pone, pero el dano celular aun es mas grande con la crema, ya que la zona no transpiraba y estaba llena de toxicos que evitan funciones naturales de proteccion natural, como el NMF de toda la piel sana.
    Para que creen que los cosmeticos siempre quieren que los tiren y compren otros, pues en este caso, aun menos, no los usen por no tirarlos y usenlos si estan bien, ya que la misma porqueria son para la salud, debajo del sol, con perdon por el termino.
    Saneba, no es personal, pero ya van dos posts que recomiendas dos cosas que no son verdaderas, no se, tu sabras lo que haces, no es mi blog, pero soy consciente de que nisiquiera te informaste antes de publicarlo 2 veces. Un saludo con mucho sol y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anomímo tan facil lo tienes como para no entra a comentar , yo no creo que haya puesto nada Saneta que haya informado mal . muy agradecida por entrar y mirar y entretenerte en leeer los pots ,

      Eliminar
  4. Vayamos por partes, aquí todo el mundo es bienvenido, a leer, a comentar y como no a disfrutar, si una información no es acertada (o no totalmente acertada) no se censura a nadie, se admiten críticas, siempre y cuando sean constructivas como bien pasó en el primer comentario que para mi añade mucha, mucha información y da la opinión de los efectos negativos de usar estas cremas, en la elección de cada cual ya esta el hacerlo o no, Saneba de hecho recomendó no utilizarlo una vez que se pasará la fecha de caducidad, también que los rayos del sol son malos y que como mucho podría usarse como crema hidratante.

    En cuanto al segundo comentario, todo iba muy bien hasta que anónimo, has añadido esa última parte de que Saneba no se informó, me consta, como una de las dueñas del blog que cada una de las personas que postean aquí, se informan y mucho de lo que publican, a veces más información, a veces menos, pero todo el mundo se informa, porque intentamos que dentro del pasar el rato se venga a aprender y nuestras informaciones sean acertadas.

    De cualquier forma agradeceríamos que se identifique la próxima vez para saber a quien dirigirnos ya que me es difícil hablar con un anónimo, y si en algún momento usted desea ponerse en contacto con los dueños del blog para exponer alguna queja sobre un post puede hacerlo en el correo electrónico que se le facilita encima del chat, irisamigos@hotmail.es.

    Muchas gracias por participar y por sus críticas constructivas, le recomendamos que lea además otras secciones del blog y siga opinando con respeto y consideración hacia el tiempo invertido por las personas que participan en el mismo entiendo que Saneba u otras compañeras puedan haberse sentido ofendidas al sentir que no se valora su trabajo, y queda leído su último comentario el cual no ha sido publicado aquí por razones que espero comprenda, ya que no se busca abrir discusiones sino diálogos.

    ResponderEliminar
  5. Toni campos solo esta burlandose de mi. Saneba ha publicado 2 veces en este blog de lo mismo, aun despues de decirle que lea mas del tema y se informe. Las 2 veces haciendo propaganda de cremas farmaceuticas para "proteger" la piel, cosa que me preocupa mucho como madre y como profesional que conoce el tema, mucho mejor que una maestra de EGB. Disculpen si esto molesta tanto para que luego mi comentario sea censurado y no me pueda defender y decir el por que a esta lectora (Toni) que me dice literalmente que me vaya del blog, solo por intentar decir por 2 vez a esta escritora/ maestra/ modelo de comportamiento social infantil, que no recomiende esta negligencia profesional en publico, si de verdad no se ha informado de verdad, que ya van 2 veces poniendo las fotos y marcas de esto productos FARMACEUTICOS QUE USAN NANOTECNOLOGIA. Otra cosa que me da igual si tambien la censuran o no, comento en su blog en muchos apartados, poesia, recetas, plantas, animales, humor e incuso musica y es increible que en todos de forma bastante a favor, dando las gracias al escritor por escribir y rebuscar esos datos que nos aporta, pero parece ser que esta escritora tiene el ego como un pino, siento que sea asi, por que lo desmuestra en la forma que en su primer post hablo del tema y yo le comente que se informe del tema, pero creo que lo hizo a proposito de repetirlo otra vez, esta vez con fotos y mas anuncio farmaceutico e incluso diciendo que las usen cuando pasan de caducidad, como crema hidratante, cosa que no lo es.
    No se si a esta maestra le pagan por esto, ya en las calles hay PR. que lo hacen, chicas con el pote y la sonrisa puesta, es vergonzoso, por que el deber de una maestra no es solo repetir como un loro, es hacer de los crios piensen, que se cuestionen el por que de las cosas, que se hagan seres sociales, no como esta maestra, que el ego le tapa la verdad, solo tiene que buscar, advertida estaba, pero el ego o el dinero es a veces muy malo si, como censurar la verdad. No se molesten, ni este apartado entrare mas, ni en otros que ya me gustaban, veo que este blog no es lo que pensaba, no tengo nada personal con Saneba, no la conozco, pero no me gusta que los problemas personales de una persona, puedan afectar a la objetividad de un blog, me parece de tal ignorancia que he perdido la gracia de compartir nada mas con ustedes, no se molesten en publicar esto, a la tercera va la vencida y me voy yo, para no tener la consciencia mal y callarme cada vez que esta persona le crezca el ego a estas dimensiones, por encima de la salud de SUS ALUMNOS.
    Solo tengo que borrar su pagina de la lista, sin remordimientos y dejando atras otros escritores que si eran conscientes en este blog, no me gusta la censura segun que para que o depende a quien, en mi pais esto seria solo un retroceso y asi se desmuestra, sin que nadie comente, esta gente hace lo que dicen los demas y solo hay que ver como les va en su pais. Con respeto y sin insultar, no creo que era para que me traten asi, Sabena sabe que va diciendo tonterias tipicas de una persona que no lee, me apuesto a que esta persona no tiene hijos, se nota la poca responsabilidad que tiene con esos comentarios que hace sobre educacion de los padres, temas de salud, etc..
    A si, no mire este comentario antes, di mi opinion antes, en el post del helado, que me parece genial, pero solo leer lo que me comentan ahora, ( no acudo a otros apartados/ no leo otros apartados) cosa incierta, ya que comento en muchos y hasta hoy estuve leyendo muchos, paso de citicas de secta, protegiendose la mentira para que una chica no se pique, por favor! ...

    ResponderEliminar
  6. Tranquilos, esta Toni claramente hace guasa de como escribo siendo yo estrangera, eso si que es para que os judgen por poca etica. No se molesten que me da igual como traten a los de fuera, tengo muy presente que no puedo dar mi opinion sin estar a favor del escritor y tambien sere censurada si intento defenderme de un lector que hace guasa de mi ortografia, muy bien, que tengan un maravilloso y soleado verano, nada mas de mi parte, tengo suficiente. Cordiales saludos a la escritora.
    Escribir en anonimo se hace en toda europa, no es mal visto y no tengo por que dar mi email, o dar datos personales, para tener replesarias de las companias farmaceuticas, no sean tan inocentes, conocemos el tema mas de lo que creen, pero tenemos empatia hacia las personas, esta vez infantes.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.