¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 18 de julio de 2014

SAY GOODBYE......

Poned en marcha el reproductor

Hoy os quiero presentar a un grandísimo guitarrista más conocido por su banda que por sus discos en solitario. Quizá uno de los mejores y más puros de las seis cuerdas de los 80 en adelante. El turno para DAVE MENIKETTI.
Imagen de la red
DAVE
Nació en Oackland, California, donde inició su carrera musical destacando de los demás músicos por la destreza que demostraba tocando la guitarra.
Dave estaba influenciado por  grandes artistas entre los que destacan Jimi Hendrix, como no, Jhon Coltrane, James Brown o Led Zeppelin, influencias estas que se ven reflejadas en su estilo y sentido  musical.
En 1974 formó su banda de Hardrock de toda la vida, Yesterday and Today, más tarde conocida como Y&T. Parece ser que cogió la idea para el nombre del título del álbum de The Beatles del mismo nombre.
Bajo los auspicios de London Records grabaron sus dos primeros discos, Yesterday and Today en 1976 y Struck Down en el 78.
A partir de 1981 lanzan la mayoría de sus discos con A&M Records.
La banda tiene un total de 14 discos editados entre los que destacan Earthshaker, Black Tiger y Mean Streak que son tres autenticas joyas del Hardrock americano y de los amantes de este estilo.
Curiosamente fue después de estos tres discos, que no obtuvieron la fama que merecían, que les llegó el éxito con In Rock We Trust en el 84, si bien el tema Forever, ejej parece que me persigue esta palabra, es para mí y para muchos rockeros una de las mejores canciones del Rock y que está incluida en el disco Black Tiger.
En 1990 tras la grabación de Ten la banda decidió separarse.
En 1995 se reunieron todos los miembros y lanzaron el disco Musically Incorrect.
En 1997 sacan el último de esta nueva etapa, Endangered Incorrect.
En 2010 publican el disco Facemelter, tras trece años de silencio, donde el sonido parece que les hace renacer hacia el de sus primeros discos.
Dave vendió unos 4 millones de discos con su banda e hizo varias giras por Estados Unidos y Europa.
Nosotros tuvimos la suerte de verlos en 2003 en el Lorca Rock Festival de la ciudad de Lorca en Murcia junto a bandas como Avalanch, Saratoga y el Supergenio de la guitarra, que ya os presentare, Steve Vai, en una actuación  impresionante que disfrutamos entre un grupo de gente que conocimos en el recinto entre minis de cerveza y Kalimotxo, ejejejej
En 1985, Dave, colabora con Ronnie James Dio en un proyecto  llamado Hear n´Aid para recoger fondos para paliar el hambre en África.
Imagen de la red
En solitario ha grabado dos discos On the Blue Side en 2000, donde se encuentra el tema que presentamos,  y Meniketti en 2003 ambos con unos toques más cercanos al blues, al más puro estilo Gary Moore..
De sus discos en solitario os recomiendo, a parte del tema  que ponemos hoy, Bad Felling, Tell Me, On the Blue Side, Until the next Time y para los guitarreros Loan me a Dime. Con la banda el citado Forever, Rescue me,  Mean Streak o Believe in You
Un gran guitarrista sin necesidad de maquillajes ni parafernalia, puro, directo, sentimental y con un alma y una voz que le hacen ser uno de los grandes del Rock.
 
Imagen de la red
SAY GOODBYE
(adaptación de la letra Orthos)

Y le dijo Adios…..
No la entendió.
Su alma quedó partida,
Su corazón….. Roto.
Y le dijo Adios……
La soledad lo invadió.
Se sumió en una inmensa tristeza,
La luz de sus ojos se apagó.
Y le dijo Adios…..
Fue presa del dolor.
No hay estrella que le guie,
Ni luna que le haga sonreír.
Solo le queda el desconsuelo,
Al que sus lágrimas acompañan,
Ya que ella….. Nunca Volverá.
¡Qué duro es decir Adios!
¡Y qué triste escucharlo!
Si puedes evitalo…..
Que no te digan……. ADIOS.

Un abrazo y una pena.

ORTHOS 

3 comentarios:

  1. No conocía a este guitarrista. La canción del video es preciosa.
    El poema es hermoso! Ese adiós es muy doloroso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uy me enamore de la canción y tu poema me conmovió . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola JP, música muy agradable y el poema, nunca me gustó despedidas diciendo. Gracias yo para compartir
    A la luz de amor

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.