Miradas verdes. Las alocasias.




No no, no os estoy diciendo alocadas, no, no. Válgame Dios y la redundancia cíclica de mi pc. Os lo juro por los bigotes de Mafalda que no os llamo alocadas.

Me estoy refiriendo a que hoy hablaremos de las plantas del género de las alocasias.


Alocasia, también conocida como Oreja de elefante, Colocasia, Marquesa, Alcolcaz, Ñame, Manto de Santa María, Orejas de elefante, Ñame de Canarias, Taro de jardín.

Es una planta que puede llegar a los 5 m de altura.
Se cultiva en interior y en exterior (climas cálidos) por sus grandes hojas verdes.



Hay unas 70 especies de Alocasias, repartidas entre Asia, Oceanía y Sudamérica. Pertenece a la familia Araceae.

Las hojas son cordadas o sagitadas, creciendo de 20 a 90 cm.  sobre un largo peciolo. Sus hermosas flores no son apenas visibles, ya que se encuentran ocultas entre las hojas.

Los tallos son comestibles, pero contienen ácido oxálico que puede paralizar la lengua y faringe. Para su consumo debe ser hervido prolongadamente.

Y yo digo una cosa, Adán y Eva eran nudistas y por eso se tapaban con hojas de parra, que digo yo que los que no fuesen nudistas en el paraíso, usarían estas hojas gigantes para ir todo tapaditos, ¿no?

Comentarios

  1. Yo las he tenido, pero al final se me moría todas, dejándome hecha polvo¡¡
    Besos, bonita entrada,
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

  2. Es una planta muy hermosa. Me gustan por sus enormes hojas verdes. También tengo en casa, me fascinan como lucen.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.