Lasaña de brócoli y bacon.

Lasaña de brócoli y bacon.



Para los amantes de las verduras os presento esta lasaña de brócoli, suave y ligera, llena de minerales y vitamina C, ademas de antioxidantes que le vienen de perlas a nuestro organismo. La ligereza de esta lasaña tambien reside, a parte de en sus ingredientes, en la bechamel que al ser hecha con harina de maíz es muchísimo mas suave que si se prepara con harina de trigo.
Yo tengo la costumbre de utilizarla a menudo,
es mucho mas fácil de elaborar y tenemos la seguridad de que nos va a quedar muy fina y sin esos odiosos grumos que a veces nos dan la lata con la harina de trigo.
 El bacon puede ser sustituido por jamón de york y, así, casi tenemos un plato de dieta con menos calorias e igualmente muy sabroso, hoy he disfrutado comiendola, ¡espero que os guste!





Ingredientes para 4 personas:
1/2kg de brócoli.
100g de bacon.
250g de pasta para lasaña.
1 cebolla mediana.
60g de queso parmesano.
Un chorrito de aceite de oliva.
Sal.
Para la bechamel: 800ml de leche, 50g de mantequilla o margarina, 1 cucharada y media de maizena, nuez moscada y sal.

Elaboración :




  Cocemos las obleas de pasta con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva; el aceite es para que no se peguen entre sí las obleas. Cocemos durante 15 minutos, al terminar refrescamos la pasata con agua fría y la escurrimos colocandola sobre un paño de cocina quitandole el exceso de agua.

En una olla cocemos el brócoli con abundante agua, separando las ramitas unas de otras, dejamos hervir unos 20 minutos, aproximadamente. Un vez terminada la cocción escurrimos bien.

Pelamos y picamos la cebolla muy finita, ponemos al fuego una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva e incorporamos la cebolla; cuando ablande un poco agregamos el bacon en trocitos y seguimos rehogando, es el momento de poner el brócoli, revolviendo todo bien; salamos y dejamos sofreir un poco más.




 Para hacer la bechamel ponemos en un cazo la leche y la mantequilla, dejamos un vaso de leche a parte para diluir en ella la maizena; agregamos la sal a la leche que tenemos en el fuego y cuando comience a hervir incorporamos la que tenemos en el vaso con la maizena. Agregamos la nuez moscad ay sin dejar de mover volvemos a llevar a ebullición. Cuando veais que espesa retirais del fuego.



 En una fuente para horno, ponemos un poco de bechamel y alternamos las planchas de pasta, brócoli con bacon y bechamel, terminando con una capa de pasta. Espolvoreamos con queso parmesano y horneamos a unos 180ºC hasta que el queso quede gratinado.
 ¡Ya tenemos nuestra lasaña ligera, llena de vitaminas, y lista para tomar!


Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene y se ve además muy nutritiva; gracias por la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! Aunque la prefiero sin verduras.

    ResponderEliminar
  3. Sí se ve muy rica, yo también había escuchado las propiedades beneficiosas del brocoli, a mi no me gusta tanto pero si lo pruebo así capaz me guste, gracias por la receta, la buena onda y energía.
    Un abrazo grande y una linda semana.
    mar

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! muy buena, quizas sin verduras mejor, no me gusta el brocoli asi, esta mejor en la parilla. La bechamel em encanta!! ;)
    Ains que lindo eres con todas esas resetas que escribes, ciao amor, nos vamos mañana, deseame suerte para volver sana a casita! <3

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta. Gracias por compartirla. Necesitaba una receta vegetariana y me cayó del cielo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.