LA RISA

Muy buenos días!! ¿Qué tal estamos empezando el domingo?
Cada día estamos más extresados, agobiados y eso hace que vivamos serios, contestemos mal y no tengamos ni una sonrisa cuando recibimos las palabras de otra persona. Es por eso, que hoy hablamos de los beneficios de la risa a ver si así conseguimos que la gente regale más sonrisas y así todos seamos algo más felices.
Según expertos, reírnos tiene beneficios para la salud. Reírnos nos produce una sensación de bienestar general en todo el cuerpo. Nos beneficia en aspectos físicos como psicológicos.

¿Y que ventajas nos proporciona?

- Inmuniza contra la depresión y la angustia.
- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que hace que se potencie la creatividad y la imaginación.
- Al reír el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, un sedante natural del cerebro similar a la morfina, estas segregaciones actúan como drogas naturales que recorren todo el cuerpo. 



Es por eso que reír de 5 a 6 minutos continuos, actúa como analgésico.
- Al reírnos estamos haciendo ejercicio, con una carcajada se ponen en marcha 400 músculos incluidos algunos del estomago.
- Actúa como masaje en la columna vertebral y las cervicales, que es donde por lo general se acumulan más tensiones y al reírnos esta parte se estira.
- Al reírnos, se lubrican y limpian los ojos con las lágrimas. Con una carcajada nuestra cabeza vibra y se despeja nariz y oídos.
- Cuando reímos, entra el doble de aire en nuestros pulmones, oxigenando la piel. 
- Reír nos da felicidad.
Por lo tanto, el consejo de hoy es:  Reír al día unos 15 minutos para vivir más saludable. Y por eso yo os dejo el siguiente vídeo para que empecemos el día riendo, con estas risas contagiosas de estos peques.


                                                          Vídeo sacado de YouTube

Espero que la entrada de hoy os sea útil y que a partir de hoy, nos riamos más, que la vida ya es demasiado triste para estar siempre amargad@s y tistes. Nos vemos el próximo domingo con más cositas. Feliz semana. Besos.



                                                              SANEBA

Comentarios

  1. MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS¡¡¡


    Besos muy sonoros

    tRamos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, parece magia nueva era pero no lo es. Sonreir alarga la vida, y cuando vemos a alguien sonriendo es instintivo el impulso de sonreir también.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La risa como alimento del alma, poderoso contra la depre y los malos momentos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. La risoterapia es excelente para nuestra salud. En culturas antiguas existía la figura del “doctor payaso”, un hechicero que aplicaba terapias de la risa para curar guerreros enfermos. Gracias por los consejos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Blog registrado

Tutorial. Cuando Whatsapp no permite enviar imágenes por error de memoria.

Tutorial. Memories on tv. Edición de vídeo. Ponerlo en castellano.