El club de la felicidad: SILENCIOS

Este mes nuestras compañera Gema que siempre era la que llevaba esta sección, tampoco va a poder estar con nosotros, por ese motivo, continuaré siendo yo la que os diga las tareas cada semana.

La tarea de la semana pasada era muy complicada, lo se, lo entiendo, la de esta semana, no será mucho más fácil, pues tiene un doble significado.

En mi vida, siempre he encontrado personas que no paran de parlotear sobre todo, que si tu sabes sobre algo, ellos saben diez veces más, que si tu te sientes mal, ellos siempre tienen la solución a tu problema, que te entienden mejor que nadie, etc. El primer significado y por tanto la primera tarea, es que APRENDAS A GUARDAR SILENCIO cuando no requieran tu opinión, cuando tus palabras vayan a herir sin ser necesario.

Y el segundo significado es totalmente lo contrario NO DEJES QUE LOS DEMÁS TE CONOZCAN POR TUS SILENCIOS, puesto que en las relaciones humanas, el valor del silencio es grande, pero si cuando debes dar tu opinión, decir una palabra amable o bonita, dejas que otros hablen y escondes la cabeza, esta parte será negativa.

La tarea de esta semana será guardar silencio cuando no necesitemos palabras para entendernos y hablar o zanjar conversaciones en las que guardaste cosas para ti que te están haciendo daño a ti u a terceras personas.

Comentarios

  1. Sabias palabras, Tamara (Sabores compartidos¿?) Muy interesante tu nota sobre un tema que debemos aprender a manejar. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo captastes ya lo que te dije amigo? Hoy es un dia raro no? mmm ya sabes...no me gusta..
    suma y suma y suma..mal, muy mal tiempo, lo notaba ayer otra vez, una tormenta nada normal, se fue la luz, en unos minutos despues de un dia de sol..nada, suma y suma...estoy agotada otra vez, no se si dormir todo el dia, supongo que pasara lo mismo que siempre cuando me levante..me gusto leer una cosa de tu blog, que a veces lo haces gratis y que haces rebaja a los parados, eso fue lo mejor que escribistes hace unos dias. El video es falso, no lo tomes a mal, esto lo estan promoviendo por una razon muy sencilla..ya te contare amor. Lo de las provocaciones y iSistiendo alli en esa zona, son mas que ciertas, es pura realidad. El dia que entiendas algunas cosas, comprenderas por q es mejor que el silencio venga mas cuando se necesita, no solo cuando uno lo espera, a veces sabes una cosa, las personas que me han ametra llado con algo siempre, solo buscaban ayuda de forma desesperada y nadie lo sabia leer entre lineas, no siempre la gente llora cuando uno esta en una situacion angustiosa sabes? hay gente que dejo de llorar hace mucho tiempo, pero sabe como llamar la atencion almenos para que alguna persona empiece a enterarse de las cosas y entienda el otro lado de otro comportamiento, quizas prohibido.
    Un nino sabe llorar, pero cuando ve que ya no se puede hacer nada por que se te ven las lagrimas y es mucho mas perjudicial para ellos a la larga, sabes lo que hacen? o se callan para siempre, esto es lo ultimo que hacen, o solo intentan hacerte salir de tus casillas, para que te pares y pongas tu atencion, no siempre la palabras y el contenido es el directo significado del alma, eso es solo un medio de comunicacion, yo le tengo mucha importancia al metodo, a la manera de accionar, sus gestos y su significado oculto que se contradice a unas normas basicas de comportamiento. La gramatica es solo un juego, el idioma un viaje en el trayecto liguistico, el ritmo de las letras y el sentido metido en una sopa con caracter es el significado en persona. El sentimiento que produce en la otra persona es el sonido real de ese mensaje y que es de real este mensaje?
    Ui, me parece que tengo que callar ahora y seguir otro dia, el silencio como ves, es algo que todo el mundo lo puede usar cuando lo necesite, pero tambien es egoista pretender que las cosas vayan como a uno le de la gana siempre, asi no funciona la vida, no podemos ser el centro de otra personas, pero podemos ser nuestros propios centros si queremos.
    Un beso y mis felicidades por tu texto de ese blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recomendación te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno a veces un silencio es mas elocuente que un discurso ejjeej
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. A veces los silencios son las mejores respuestas y las mejores terápias.
    Muy buena reflexión :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestras palabras chicos, Zunilda no soy sabores compartidos jejeje, ellos son Orthos y Tarja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.