ANIMALES EN PELIGO DE EXTINCIÓN: EL LEOPARDO NUBLADO


     Como os dije la semana pasada que os iba a hablar de este animal que está en peligro de extinción para que quede presente por si alguna vez desaparece, por lo menos quedar constancia en este blog, de su existencia .

 Nombre:                                                                                                                                                 

 La pantera nebulosa de Formosa o leopardo nublado de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura) es una subespecie extinta de pantera nebulosa que habitaba la isla de Taiwán (antigua Formosa).

Características

La principal diferencia de la subespecie endémica de Taiwán con respecto a la pantera nebulosa, es el tamaño de la cola, aproximadamente la mitad del de la especie continental.2 Fue el segundo mayor depredador de la isla, solo superado por el oso negro de Taiwán.

Extinción y últimos avistamientos

La pantera nebulosa de Taiwán se extinguió alrededor de 1990, por destrucción de su hábitat, viéndose obligado a retirarse a las montañas, lugares que fueron sus últimos refugios.
El último avistamiento confirmado de esta subespecie ocurrió en 1983 en la montaña Tawu por unos cazadores nativos. Se sabe que en 1989, en el Parque Nacional Taroko, se encontró un nativo que usaba la piel de uno de estos felinos. Alrededor de 1990 ocurrieron avistamientos, aunque ninguno fue confirmado, en el Parque Nacional Yushan.
Entre el 2000 y el 2004, se colocaron más de 13000 cámaras con el objetivo de captar la fauna salvaje, pero no se obtuvo ninguna imagen de la pantera nebulosa de Formosa, siendo finalmente declarado como extinto en agosto de 2013. (Os declare que habia uno en el pasado post)

Cultura popular

Los rukai, pueblos aborígenes de Taiwán los consideraban sus antepasados.

     Tambien os voy aclarar que esta subespecie que viene este leopardo nublado, es de la especie de La pantera nebulosa o leopardo longibando (Neofelis nebulosa) en la que está dividida en las siguiente subespecie:

  • N. n. nebulosa (Griffith, 1821) — vive desde el sur de China hasta el este de Birmania;
  • N. n. macrosceloides (Hodgson, 1853) — vive desde Nepal hasta Birmania;
  • N. n. brachyura (Swinhoe, 1862) - vivía en Taiwán (subespecie extinta en su entorno natural desde 1990).
  • N. n. diardi (G. Cuvier, 1823)- vive en Borneo, Sumatra y las islas Batu en el archipielago Malayo

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.