OPEN YOUR HEART.....

poned en marcha el reproductor

La banda que os presento, creo que fue la que me dio el impulso definitivo para que, a día de hoy, siga enganchado al heavy  metal . El turno para EUROPE.
Estaba en casa cenando, con la tele encendida, y de repente Jose luis Moreno, no sé si el programa era Entre Amigos, va y dice: “ Con todos ustedes…. Europe” guasssssss , jaaja ¡ La cena se quedó fría! Obviamente. Durante las tres canciones, The Final Countdown, Carrie y Rock the Night, no pude dejar de mirar sin pestañear ni una sola vez, incrédulo de lo que estaba viendo. Y los metí en mi mochila para siempre.
Imagen de la red
Nosotros los hemos visto en dos conciertos, uno en el Lorca Rock Festival en Murcia, donde nos sorprendió gratamente su sonido, puesta en escena y un pedazo de solo de guitarra de John Norum que nos dejó boquiabiertos,  y la otra en la desaparecida sala Aqualung de Madrid, un concierto que nos gustó bastante ya que teníamos ganas de volver a verlos.
Tengo, si no recuerdo mal, seis de sus cds, y dos o tres de John Norum. Y por supuesto las entradas de los conciertos en sus respectivos cuadros junto a las de otros artistas.
Vamos a hacer una biografía que no sea demasiado extensa, que ya me he enrollado un poco.

La banda se forma en Upplas Väsby, Suecia, en 1979, con el nombre de Force. Joey Tempest fue a ver un concierto de una banda local llamada W C y se quedó sorprendido al ver a un chico, de 15 años, que tocaba la guitarra con el alma y el corazón, John Norum. Nada volvería a ser igual. Ambos hicieron buena amistad ya que a los dos les gustaba el rock y las motos. La banda se presentó a multitud de festivales y actuó en muchos clubs nocturnos de su país natal.
En 1982 la novia de Joey les inscribió en al concurso Rock-SM y cambiaron el nombre por el actual. Compitieron contra 4000 bandas, ganando el certamen con dos canciones. El premio era un contrato con Hot Records. Joey recibió el premio al mejor vocalista y John al mejor guitarrista.
En 1983 sacan su disco Homónimo. Un disco que se vendió bien en Suecia y Japón.
En 1984 sale Wings of Tomorrow y como sencillo el tema que os traigo hoy. Esto les valió el interés de CBS Records y firmaron un contrato. Entra en la banda el teclista Mic Michaelis y el batería Tony Reno es reemplazado por Ian Haugland.
En 1985 graban el soundtrack para la peli On the Loose. Uno de los temas que incluye es su gran éxito Rock the Night. Joey compuso tiempo después el tema Give a Helping Hand para un proyecto caritativo, Swedish Metal Aid.
En 1986 editan su obra maestra, The Final Contdown. ¿Quién no ha escuchado alguna vez esos acordes?  Este tema llegó a ser nº 1 en 26 paises, triple disco de platino en EE UU y vendió cerca de 8 millones de ejemplares en todo el mundo.  Contiene la archiconocida balada Carrie, nº 3 de Billboard, y los temas Cherokee y Rock the Night.
Imagen de la red
John NOrum decidió dejar la banda ya que los sonidos de los teclados estaban cobrando más importancia que los de gitarra e inició su carrera en solitario. Le sustituyó Kee Marcello.
En 1987 hacen una gira por Europa y Estados Unidos.
En 1988 sacan el disco Out of this World y el sencillo Superstitious, fue el de mayor éxito.
El tema de hoy volvió a ser sencillo aunque difiere en algunos aspectos del que se sacó en 1988. Se embarcaron con Def Leppard en una gira americana y terminaron tocando en Inglaterra, en un masivo concierto junto a Bon Jovi, Skid Row y Vixen. También es preciosa la balada Tomorrow.
En 1989 hicieron un concierto,  bajo el nombre Le Baron Boys, en la famosa sala de California, Wisky a Go Go, que posteriormente sirvieron para alguna demo.
En 1991 publicaron Prisioners in Paradise, en medio del boom del  sonido Grounge, y el sencillo I´ll Cry for You tuvo un éxito bastante aceptable.
Despues de una actuación en el Tokyo Dome,  junto a Metallica, Thunder y Tesla en un show que se llamó Final Contdown 91, la banda, con el consenso de todos sus miembros, decide parar.  El continuo trabajo de conciertos y grandes giras les deja cansados y eso unido al poco éxito comercial del momento es la causa de abandonar.
En 2000, y para celebrar la entrada del nuevo milenio, la banda se reúne para dar un concierto en Estocolmo, donde cuenta con los dos guitarristas John Norum y Kee Marcello. La banda veía la posibilidad de volver y además John tenía muchas ganas de hacerlo.
En 2004 sale el nuevo disco, Start from the Dark, con un nuevo sonido en nada parecido a lo hecho anteriormente. Un sonido más “sucio”, más desafinado quizá, pero más fresco y menos comercial.
En 2006 publican Secret Society un disco más melódico que el anterior y , según el grupo, quizá el mas cañero. Me gusta A Mother´s Son.
En 2008 son teloneros de Whitsnake, en Italia,  y de Deep Purple, en Suecia.
En 2009, tras el suicidio de su anterior bajista Marcel Jacob, lanzan Last Look at Eden.  Consiguieron ser disco de Oro y nominados a los Grammy en su país. Os recomiendo New Love in Town, una bonita balada.
En 2012 su último disco, Bag of Bones. Un disco de Hard rock con toques de blues. Un disco que me gusta y del que os recomiendo Bring it all Home.
Pues hasta aquí la biografía de esta gran banda de la que alguna de sus canciones están en el setlist de la banda sonora de nuestra vida.
 
Imagen de la red
OPEN YOUR HEART
(Adaptación de la letra Orthos)

Abre tu corazón…..
Da paso a la alegría,
Deshaz todas la sombras…..
No adoptes melancolía.

Abre tu corazón…..
Sumergete en la felicidad,
Deja de lado las desdichas….
Ilumínate con bienestar.

No permitas crecer espinas,
Nunca invites a la envidia,
Si las heridas siguen abiertas
Bastará para cerrar las puertas.

Por eso… are tu corazón,
Que se entere toda la gente,
Que en ti se instaló el amor,
Dulcemente, de repente.

Abre tu corazón y ……..
No te olvides de cerrarlo,
Para  que ese amor…..
 NO SE PUEDA ESCAPAR.

Un beso a corazón abierto

ORTHOS

Comentarios

  1. Hola Amigo , y que buenos recuerdos me traen de aquello años , lastima que hoy día no se les oiga tanto , mea gustado mucho tu entrada , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente banda. Linda canción. El poema es como un canto reflexivo para abrir las puertas al amor. =)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo olvidar aquella noche amigo. Recuerdo mirar a mis hermanos y alucinar con la actuación. Al día siguiente no se hablaba de otra cosa en el colegio, fue fantástico, un cambio radical a lo que estábamos acostumbrados a a ver en televisión.
    Como siempre, un placer seguir tu indiscutible talento a la hora de narrar las peripecias de tantos grupos musicales.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una banda cuyos mejores temas son justamente los que menos famoso se han hecho, tiene una calidad musical impresionante, siempre la escucho y está entre mis favoritos.
    Un beso y gracias por tan buena información.

    ResponderEliminar
  5. Uy que música adore el poema se me cuidan chicos

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro, bueno a Europe puedo decir que ya los conocía antes que a ti jeje, me encantan, no se si alguna vez te conté que me compre entonces "cinta" para el casete jeje y ya las ultimas veces que la ponía salia humo de tanto ponerla para oírles y sobre todo su "himno" The Final Countdown, canción que siempre estará pasen los años que pasen, una pasada, y en esos tiempos con esos pelos que llevaban íbamos todos igual jeje, rubia no pero si en morena jeje, ah!! y aun tengo la cinta jeje, bueno maestro Po gracias por estos recuerdillos que al menos a mi me has traído con el grupo, tu poema chulisimo, me gusta mucho, cierra bien también tu cuore para que no se escape ese amore:), cuidate mucho y pasa un buen finde:)

    Un montón de besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Te iba a decir que me gustaba la canción, pero la verdad es que no se que me pasa ultimamente que me tienes enganchada, metí el cd que me mandaste al ordenador, ahora cuando pongo música sale todo en popurrí jejejeje y a veces hasta salto las mías para escuchar las tuyas... ¿qué me esta pasando??? jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.