Miradas Verdes. El comino. Propiedades.

El comino.


Es una planta herbácea anual perteneciente a la familia Apiaceae (antes llamadas umbelíferas). Alcanza una altura de 30 cm, tiene hojas lanceoladas, las flores son pequeñas, blancas o rosas. Las llamadas semillas son, en realidad, los frutos que constituyen la especia. De forma ovoidea o fusiforme alargada.


Beneficios del Comino


En la digestión : Posee cualidades como carminativo al igual que otras plantas como el hinojo, el anís y la alcaravea, por lo cual es recomendado en las flatulencias, diarrea y la digestión lenta, mientras que por sus beneficios como sedante se recomienda en casos de espasmos abdominales. En este caso se debe tomar una infusión a razón de 1 cucharadita de comino por taza, la cual se tomará después de cada comida.

Problemas nerviosos : Por ser un excelente sedante es utilizado en muchos países para combatir enfermedades como la dispepsia nerviosa y por su acción soporífera es aconseja en casos de cólicos menstruales. La infusión de comino es útil para calmar los nervios, para prepararla se debe agregar una cucharadita de semillas de comino a 1 taza de agua hirviendo y dejarla infundir por 8 minutos. Se filtra y se bebe tibia.

Estimula la producción de leche en los periodos de lactancia. Beneficios a nivel ginecológico, digestivo y nervioso.

Contraindicado con hiperestrogenismo. Abstenerse de prescribir aceites esenciales por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas. No administrar, ni aplicar tópicamente a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida a éste u otros aceites esenciales. El aceite esencial es fotosensibilizante: evitar la exposición al sol si se aplica tópicamente. En dosis elevadas tiene un efecto neurotóxico.


Comentarios

  1. muy interesante lo que publicas.seguire leyendote
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía casi nada acerca de las propiedades del comino, pese a que aquí lo consumimos mucho. Gracias por la información, me voy sabiendo algo más :)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Uy no conocía que servía para dormir muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Bueno nosotros la utilizamos de vez en cuando aunque realmente no sabia de sus propiedades.
    otro abrazo campeon

    ResponderEliminar
  5. Es muy usado por estos lados. No sabía tanto de sus propiedades. Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola: Que buena la info!!! La verdad que no sabía que el comino era beneficioso en la época de la lactancia, para la parte ginecológica y para los nervios ; ) Ya mismo tomo nota.
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  7. Mi madre lo usa en las comidas, pero para los hases. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.