Miradas Verdes. El berro. Propiedades.

El berro.


Planta acuática que crece en las fuentes, riachuelos, en las aguas limpias a la orilla de los arroyos pero también puede ser cultivado.

Berros es planta que mide de 10 a 50 cm de altura, con tallo suave y muy ramificado.

Sus hojas son alargadas de forma oval y con nervaduras muy marcadas.

Sus flores, amarillas o blancas, tienen cuatro sépalos, cuatro pétalos, seis estambres y un único pistilo, agrupadas en inflorescencias axilares y terminales,

El fruto de los berros es largo y delgado, y sus semillas se utilizan como condimento.

Cuando se abren los capullos florales, las hojas que son pinnadas y alternas adquieren un sabor muy pungente, y ya no pueden ser utilizadas como alimento.

Se cultivan los berros en pequeñas balsas.

Sus hojas y tallos se consumen en ensaladas y como guarnición.

Se nos recomienda consumir con frecuencia frutas, verduras y vegetales para fortalecer el cerebro. Así que podemos incluir con toda confianza el berro en nuestra dieta diaria, ya que el consumo de este vegetal aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, y fortalece en gran manera el cerebro.

El berro es una poderosa fuente de antioxidantes, nos ayuda a mantener la piel tersa, limpia y suave, por lo tanto nos brinda una apariencia juvenil, además nos ayuda a mantener una buena visión. De ninguna manera hay que dudar en la conveniencia de incluir este maravilloso vegetal a nuestra alimentación.

Después de pasar una noche muy agradable con algunas copitas de más, es muy probable que al día siguiente nos estemos sintiendo terriblemente mal, con dolor de cabeza y mucho malestar; es la famosa y nada agradable resaca, para esto nada mejor que preparar un batido de tu fruta preferida con un buen manojo de berro y agua, deberás beberlo durante todo el día, pero con el primer vaso sentirás alivio.

Y tiene muchas más aplicaciones, afrodisíaco, salud en piel, para el embarazo, etc.

También hay otras clases de berros, incluso no hace falta que sea de agua, puede estar en tierra también la otra especie.

Comentarios

  1. Como siempre un gran documento sobre una de las plantas que peor conocemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. buena información sobre hierbas, gracias por compartir...
    A la luz de amor

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que del Berro solo conozco el parque que hay en madrid con ese nombre jajajaja pero bueno un bonito aporte de informacion
    otro abrazote

    ResponderEliminar
  4. Interesante, muy interesante entrada. No conocía mucho acerca de esta planta. Me encanta el berro, lo aprendí a comer desde pequeña porque me abuela me acostumbro. Es delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo es que me tienes perdida con tanta planta y todas verdes jajajaja, será que no suelo comer estas cosas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.