Miradas Verdes. El anís. Propiedades.


El anís.



Planta anual de la familia de las umbelíferas. Tiene el tallo cilíndrico, tomentoso, de color verde grisáceo; las hojas inferiores acorazonadas-orbiculares, incisas, aserradas, las de la parte media son pinnadas, y las superiores enteras o tripartitas; las flores son diaquenios, de color blanco, y los frutos, ovoides, un poco prolongados, ligeramente comprimidos, cubiertos de una pruína garza y vellositos; cada medio fruto muestra cinco costillas en relieve.

El anís se siembra en abril o mayo, cuando no sean de temer las heladas tardías, en una tierra ligera y bien drenada, orientada al sur, es decir, en zona soleada. Las semillas deben cubrirse muy ligeramente; germinan con lentitud, y necesitan sólo algunas labores de escarda en el terreno donde se cultive.

El anís es una planta originaria de oriente la cual fue traída a España y otros países del Mediterráneo hace varios siglos, hoy en día es una planta común en toda la región.
En la península ibérica se suele cultiva el anís, España se ha posicionado incluso en uno de los principales productores de anís a nivel mundial. Otros países que también cultivan el anís son Italia, Turquía y Bulgaria.

La floración del anís comienza en el mes de junio.
Para poder crecer la planta requiere de un clima con mucho sol y poca humedad, su tolerancia al frío es muy baja. Por ello no es de sorprender que sea una planta que se haya extendido rápidamente por todo el Mediterráneo.

Modo de empleo
Infusión. Se puede preparar con un fruto de anís y una taza de agua. Se pone a hervir y posteriormente se puede tomar la infusión. Se pueden reforzar sus efectos añadiendo unas gotas de tintura de anís.

Esencia de anís. Se puede suministrar directamente esencia de anís, de 1 a cuatro 4 gotas en un terrón o cucharada de azúcar. Se puede repetir esto hasta 3 veces al día, siendo el momento ideal después de la comida.

Tintura de anís. Se prepara con alcohol de 70° y su preparación toma 10 días. Posteriormente se filtra y se deberá conservar en un frasco en un lugar fresco y seco. Se administra en gotas.

Licor de anís Una bebida tradicional de España la cual se obtiene a través de un proceso de destilación simple o de maceración.

Es importante señalar que el uso excesivo del anís puede resultar tóxico, por lo que no debe de administrarse en forma excesiva. Se recomienda acudir con un médico para que prescriba una dósis ideal.
O cuando notes que ves triple :)

Comentarios

  1. Lo que más me gusta del anís es que además de tener muchas propiedades, es delicioso :)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Uy el licor de anis es muy bueno , t e mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de entrada. Me encanta, me fascina. Todas las noches me tomo un té de anís.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Antes recuerdo que era bueno para cuando los bebes tenían gases ejjeje ahora es malo que cosas.
    un abrazoooo

    ResponderEliminar
  5. Quita los gases a mi me gusta y funciona como expectorante. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.