Libros recomendados. Los misterios de París de Eugene Sue

Hola,  ¿cómo les  va?  Esté  sábado les  traigo un clásico  de  aventuras  con  mucho suspenso misterio  y  grandes  personajes. A  este  libro   se le considera  el precursor  de libros  como los miserables  y  el Conde  de Montecristo.

Su  autor  es Eugene Sue

Eugene Sue 

Eugène Sue (20 de enero de 1804 - 3 de agosto de 1857) fue un escritor francés nacido en París. Autor de Los misterios de París y El judío errante, novelas por entregas publicadas en diversos periódicos de la época. Este autor fue en la década de 1840 uno de los autores más leídos y más influyentes de Francia. Ha entrado en la historia de la literatura como uno de los creadores de la novela por entregas, publicada en los diarios, y como autor de la novela quizá de mayor éxito publicada en un periódico: Los misterios de París. Su experiencia naval le sirvió de inspiración en narraciones como Kernock el pirata (1830), Atar-Gull (1831), La Salamandra (2 vols., 1832), La Coucaratcha (4 vols., 1832-1834), y otros, los cuales fueron compuestos en el punto álgido del movimiento romántico de 1830. 

Los  misterios  de  París 


Reseña: Los Misterios de París, publicada entre 1840 y 1842 en la revista parisina “Les Grands Romans Du Dimanche”, es una novela precursora de la novela social y del socialismo literario (posiblemente el único socialismo que por su radicalidad, apasionamiento y ausencia de dogmatismo aún goce de buena salud) que tendrá posteriormente gran influencia en Víctor Hugo y Emilio Zola.
Aparentemente “Los Misterios de París” narra una simple historia de aventuras donde la protagonista María, es una niña huérfana que resulta ser hija de un príncipe centroeuropeo llamado Rodolfo de Gerolstein y que es perseguida por una vieja alcahueta para hacerla degenerar mientras que por su parte el príncipe Rodolfo es un personaje atormentado por un gran secreto que anónimamente se pierde en las noches parisinas con el fin de hacer justicia y remediar los males humanos. No obstante, el contenido de la narración esta completamente orientado a poner de manifiesto las injusticias y reclamar cambios sociales importantes permitiéndose hacer varias digresiones sobre reformas penitenciarias imprescindibles y sistemas de financiación y ahorro alternativos para los más pobres.

Opinión  personal:  Es   un libro clásico    aveces  un poco aburrido,  pero con excelentes  personajes  y   grandes descripciones.  Tiene  mucho  misterio y  un algo  de romance. Pero ,  es  un libro recomendado para quienes les gusta las  aventuras.  

Les  mando un beso y  se me cuidan 


Comentarios

  1. ¡Hola linda!

    Me sorprendes con esta recomendación porque el título y el autor me son desconocidos, pero tomo nota por si me topo con su obra.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea del libro ademas de que nunca lo he visto.
    unos besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Este libro debe ser de hace muchísimo tiempo, yo ni le conocía. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.