Hoy os presento a una de vuestras mascotas.



     Hoy os voy a presentar la mascota de Julia López, su mascota es un Yorkshire terrier y se llama Kira a ver si os gusta


     ahora os voy a contar algunas cosas mas de esta raza de perros:

Historia

El yorkie se originó en Yorkshire y la contigua Lancashire, una escarpada región en el norte de Inglaterra. A mediados del siglo XIX, obreros procedentes de Escocia llegaron a Yorkshire en busca de trabajo, trayendo consigo diferentes variedades de pequeños terriers. La cría del Yorkshire terrier fue realizada principalmente por trabajadores —en su mayoría de los molinos y fábricas de algodón y lana— en los condados de Yorkshire y Lancashire.2 Desafortunadamente los detalles son escasos, A. Foster es citada diciendo en 1886: «Si tenemos en cuenta que fueron los trabajadores de los molinos quiénes dieron origen a la raza... siendo casi todos hombres ignorantes, quiénes no estaban acostumbrados a la divulgación de información para uso público, podemos entender la razón del porqué no ha sido fácil conseguir datos fiables».3
Lo que se sabe es que la raza surgió de tres perros diferentes, un macho llamado Old Crab y una hembra llamada Kitty, mientras que el nombre de la tercera hembra se desconoce.4 También figuraron entre los primeros perros que dieron origen a la raza, elPaisley terrier, una versión más pequeña del Skye terrier que fue criado por su pelo largo, hermoso y sedoso, el Waterside terrier, y el Clydesdale terrier. Algunas autoridades creen que el Maltés también fue utilizado.5 A. Foster lo sintetizó de la siguiente forma: «Fue completa y originalmente creado a partir de los terriers de Escocia y se muestra como tal... el nombre de Yorkshire terrier le fue dado a cuenta de haber sido perfeccionado en Yorkshire».3
Sin embargo, no fue hasta finales de 1865, que un perro de exposición llamado Huddersfield Ben —que era un Paisley terrier con tipo de Yorkshire terrier—, propiedad de una mujer que vivía en Yorkshire, Mary Ann Foster, fue visto en las exposiciones caninas en toda Gran Bretaña, y fue quién definió el estándar de la raza denominada Yorkshire terrier.6 El nombre oficial de la raza se adoptó en 1870.

Temperamento

Aunque pequeño, el yorkie posee las características de valor y tenacidad propias de los terrier. Es activo, sobreprotector, le encanta ser el centro de atención, y no mostrará el temperamento apacible que se ve en los perros falderos —lo que es consecuencia de su naturaleza independiente para trabajar sin ayuda humana cuando fue criado para cazar roedores—. Es una raza fácil de adiestrar, siempre y cuando, el propietario sea constante. Como cualquier perro necesita ejercicio en relación con su capacidad y aptitud física.
Tienden a ladrar mucho, y esto los convierte en excelentes perros vigilantes, ya que harán sonar la alarma cuando alguien se acerca. Si el ladrido excesivo se convierte en un problema, se puede resolver con un entrenamiento adecuado.
A nivel de inteligencia el yorkie ocupó el puesto 27 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.

Comentarios

  1. Aaawwww que hermosura de perrita. Mi tía tiene dos yorkies, y son adorables.
    Muy educativa tu entrada..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los perros pequeños son una moneria aunque tambien mucha mala leche jejeje esta bonito
    unos besotes

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, y le agradecemos que nos la haya mandado. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.