EL SUEÑO. "DUÉRMETE NIÑO"

Hola amores! Ya estoy aquí, como cada domingo.  Hoy hablamos de un nuevo tema.
Cuando empecé a estudiar educación, me empecé a comprar libros acerca de este mundo.  Hoy hablamos de uno de los libros que se puso muy de moda hace unos cuantos años y que fue de los primeros que yo me compré, pues todo el mundo hablaba de él. Este libro es el famoso "Duérmete, niño" y que muchos padres conocen  por haber usado este método para que sus hijos aprendieran a dormir solos o simplemente de habérselo oído a otros padres.       ¿ Alguno de vosotros lo habéis utilizado?

Cuando empiezas a dedicarte a este mundo de educación, sigues muchos métodos, pero según vas cogiendo experiencia, te vas dando cuenta que muchos de ellos no funciona y el método que utiliza este libro "Duérmete, niño" no es el más adecuado para enseñar a los niños a dormir solos.
Para los que no sabéis de qué va este método de Eduard Estivill, es un método que consiste en dejar llorar al pequeño en la cuna hasta que se acostumbra a dormir. Muchos padres que estaban desesperados por que su hijo no dormía y así tambien ellos poder conseguir dormir, han utilizado este método y algunos han conseguido resultados y otros por lo contrario no. Yo desde mi experiencia en el mundo de la educación, trabajando con niños menores de 3 años, no creo que dejar llorar a un niño en la cuna durante horas sea muy bueno. Ni bueno para él, por que les crea ansiedad, estrés, inseguridad y ni bueno para el que está con él y le está escuchando durante tiempo. Creo que los niños con unas buenas rutinas desde que son bebes, hace que todo sea más fácil para ellos, ya que hace que se sientan seguros. Por ejemplo, crear una rutina antes de dormir, como una baño relajante, un masaje, una música que ambiente la hora de dormir o simplemente un cuento cuando son más mayores, son cosas que hacen que ellos se preparen para lo que llega después, que es la hora de dormir.
Las experiencias de los bebes, en los primeros meses y años de su infancia hace que marque su felicidad en el futuro.
Aquí os dejo mi consejo, pero como padres que sois vosotros sabéis que es lo mejor para vuestros hijos y siempre tenéis la última palabra.
Os espero el próximo domingo con más noticias. Feliz semana. Besos.


                                                               SANEBA



Comentarios

  1. Se me olvidaba, los ninos con algun problema fisico o psiquico, es ya otro caso que no se puede comparar, ya que en una familia con un crio asi, la etencion de estos ninos, es casi siempre centrado en los afectados, casi siempre la madre es la que esta dedicando todo el cuidado a estos bebes o ninos y los demas ninos en la familia no reciben la misma atencion por parte de esta.
    Los problemas para hacerles dormir a estos ninos son mas grandes, ya que estas rutinas son mucho mas dificiles de ejecutar entre estos cuidados y por que estas madres muchas veces estan muy agotadas, en estos casos, lo ideal seria que los padres se turnen y compartan las tareas en casa como se pueda e intentar que todos los ninos igualmente consigan seguir las rutinas mas importantes todos juntos, esto favorece el companerismo y ayuda a que estos crios se identifiquen como uno mas, no como uno menos que. La madre muchas veces deveria poder entender que este hijo depende de ella y si no descansa, esto sera desfavorable para los dos y esto se reflejara con el resto de la familia. La madre tiene que confiar en el padre y dejarle ayudar en las mismas tareas, para que tambien los otros hijos puedan disfrutar de la relacion que tienen con su madre. Toda la familia es dependiente de todos y asi nunca se crearan malas consciencias del que no tuvo atencion, del que la tuvo, del que pudo ayudar, del que solo molesto y esto es tan tipico en estas familias, que para evitar malos mayores de culpas y martires, es mejor ser justos con todos y vivir con algunas rutinas, pero que si a veces por culpa de lo que sea, se saltan, no se haga de una noche sin dormir, una batalla campestre, que este hija-hijo necesitado cuando tenga mas edad, lo mas injusto que podria tener no es su problema de salud, es el problema de culpavilidad que se le transmitiria, si no se sabe "jugar en equipo" en casos familiares asi, lo de menos es una noche de lloriqueo por falta de comprension, para eso estamos los padres y cerrarles las puerta no es de humanos, preguntar es darles almenos la oportunidad de hacerles saber que les vas a escuchar una vez, pero no cada minuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias trataremos este tema otro día. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tengo el libro de no llores más, esta muy bien también, si quieres algún día te lo presto, pero el de mi pequeño dictador, oigo una voz, son libros que no deben faltar en casa de un educador ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.